logo superlike

Madre e hija en la Liga Femenina: la maravillosa historia de las Rodallega en el Deportivo Cali

10 Jul 2019 20:44:11 | Por: Deportes RCN
Las Rodallega, mamá e hija en Deportivo Cali: Liga Águila Femenina 2019

Carmen y María del Carmen Rodallega son la madre y la hija que jugarán esta temporada con el Deportivo Cali.

Deportivo Cali presentó este miércoles a su equipo profesional femenino para la Liga Águila 2019.

El momento más llamativo durante el evento, fue la presentación de dos jugadoras con el mismo apellido: Rodallega.

Carmen y María del Carmen Rodallega, madre e hija, jugarán juntas con el equipo 'Azucarero'  la próxima temporada, en un hecho sin precedentes en el fútbol femenino colombiano.

La madre como volante y con experiencia en Liga profesional y Copa Libertadores, en la que se coronó campeona con el Atlético Huila, y la hija como lateral, donde ya ha sido capitana de los divisiones menores de la Sarmiento Lora, buscarán abrir un nuevo capítulo de esta historia de superación y de familia.

"Hoy como madre e hija hacemos historia para el fútbol femenino colombiano, esperando que las cosas nos salgan bien" aseguró Carmen Rodallega durante la presentación del equipo 'Verdiblanco'.

La última vez que madre e hija estuvieron juntas en un campo de juego se remonta 17 años atrás, cuando Carmen Rodallega jugó fútbol con su hija en el vientre durante los 4 primeros meses de embarazo.

El hecho se dio en un Campeonato Nacional que la vallecaucana disputó con la Escuela Sarmiento Lora en el año 2002. Allí, Carmen Rodallega recuerda que al ser la goleadora de su equipo, sus rivales fueron los que optaron por delatarla haciendo que se perdiera lo que quedaba del campeonato.

El equipo femenino del Deportivo Cali debutará en la Liga Águila ante el Atlético FC el próximo 14 de julio.