Deportes

Deportivo Cali
En los últimos tres años, el Deportivo Cali ha tenido que jugar en su estadio 29 fechas sin la totalidad de sus tribunas habilitadas.

El estadio del Cali en los últimos 3 años: 11 partidos sin público, 29 fechas de castigo y millonarias pérdidas

4 Sep 2018 9:14Por: canalrcn.com

Después de los hechos de violencia protagonizados por un sector de la hinchada al final del partido entre el Deportivo Cali y Medellín, el estadio Monumental de Palmaseca recibió una nueva sanción, con la que ya ajusta 29 fechas en total sin poder habilitar todas las tribunas en los últimos tres años, según recoge el portal Crónicas de Palmaseca.

La comisión local de Seguridad de Palmira decidió sancionar a la tribuna sur del estadio con cinco fechas sin ingreso de público, después de la pelea entre aficionado del Cali y la Policía.

Aunque la violencia en los estadios ha disminuido, todavía no se ha podido acabar con este flagelo que está alejando a las familias. Uno de los más afectados por culpa de unos cuantos llamados ‘hinchas’, es el Deportivo Cali al que le ha tocado jugar 11 partidos a puerta cerrada y otros 18 con una o las dos tribunas populares sancionadas, todo esto, en los últimos seis torneos.

Además de no tener su estadio completamente habilitado con el apoyo de sus hinchas, los ingresos del conjunto ‘azucarero’ también se han visto afectados. $3.550 millones perdidos en entradas, es la cifra aproximada de estos últimos tres años por culpa de sus aficionados.

Ahora, el Deportivo Cali deberá enfrentar los próximos tres partidos sin público en la tribuna sur, puesto que ya cumplió dos, uno con Equidad por Copa Águila y otro ante Junior por Liga. Esta sanción incluye el partido de octavos de final de Copa Sudamericana ante Liga de Quito.

En Palmaseca, el Deportivo Cali ha disputado 3 finales desde que fue inaugurado y  ha logrado ganar dos títulos: una Copa Águila en el 2010 y la novena estrella en el Apertura del 2015.

DeportesRCN.com 

Te puede interesar