logo superlike

Deportivo Cali vence a Medellín y llega a su segundo triunfo en la Liga Águila

11 Ago 2018 21:57:46 | Por: Redacción Deportes RCN

El conjunto ‘Azucarero’ se acomodó en la segunda posición del campeonato.

Deportivo Cali regresó al estadio Palmaseca y consiguió su segundo triunfo en el torneo al vencer 3-2 al Independiente Medellín en juego válido por la cuarta fecha de la Liga Águila. Los goles para el cuadro ‘Azucarero’ fueron obra de José ‘Pepe’ Sand, Didier Delgado y Danny Rosero mientras que para los antioqueños los tantos del descuento llegaron gracias a Germán Ezequiel Cano.

Fue un partido vibrante y lleno de emociones que inició con un Deportivo Cali volcado al ataque en los primeros minutos buscando el primer gol de ventaja que le diera la tranquilidad en el marcador. El primer gol llegó al minuto 17 gracias a un desborde por la banda derecha de Juan Camilo Angulo quien centró un balón para encontrar al argentino José Sand que solo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

De inmediato, Medellín reaccionó y encontró la paridad al minuto 24, gracias a un excelso pase de Andrés Ricaurte para German Cano quien solo tuvo que eludir al portero Vargas y mandarla al fondo de la red. El partido se hizo de ida y vuelta con gran intensidad por parte de los locales que se acercaban, pero no fueron claros en la definición al término de los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Gerardo Pelusso adelantaron sus líneas y encontrarían nuevamente la ventaja a los 54’ tras un desborde de John Mosquera por la derecha en la que recorta hacia adentro y encuentra a Sand quien ve llegar por la Izquierda a Delgado que definió la jugada con un potente remate sobre la portería de González.

Medellín volvió a apretar el acelerador y de nuevo encontró el empate gracias a un tiro libre desde la zona izquierda ejecutado por Ricaurte que termino en varios rebotes dentro del área que finalizaron en los pies de Germán Ezequiel Cano quien no perdonó y decretó el empate y su segundo gol en la noche vallecaucana.

Cali continúo insistiendo sobre la portería de González y encontró el tanto de la victoria en el final del partido gracias a una pelota quieta que terminó con un cabezazo de Danny Rosero quien sentenció el juego 3-2 y les dio una gran alegría a todos los hinchas vallecaucanos.

Con este resultado, los de Pelusso se ubican en la segunda posición con ocho puntos mientras que los antiqueños alcanzaron el quinto lugar con siete unidades. En la próxima jornada, Cali viajará a la capital y se medirá con Millonarios y Medellín recibirá a Rionegro Águilas en el estadio Atanasio Girardot.

Alineaciones:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Matías Cabrera, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, Jhon Mosquera; José Sand. 
Entrenador: Gerardo Pelusso.

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Luis Luna, Andrés Ricaurte, Yulián Anchico; Juan Caicedo, Germán Cano.  
Entrenador: Octavio Zambrano

DeportesRCN.com