Deportes

Deportivo Cali

Deportivo Cali vence 3-2 al América en un vibrante clásico vallecaucano disputado en Palmaseca

Deportivo Cali logró imponerse en el clásico vallecaucano 3-2 frente al América.

6 Oct 2019 19:00Por: canalrcn.com

Deportivo Cali y América se vieron las caras en el estadio del equipo ‘Azucarero’ en lo que fue el segundo clásico vallecaucano de la Liga Águila 2019-II. Ambos equipos nos regalaron un gran espectáculo en la fecha 15 y por la intensidad de los dos, el encuentro finalizó 3-2 a favor de los locales.

América de Cali salió al estadio de su rival de toda la vida decidido a imponer condiciones. Los jugadores dirigidos por Alexandre Guimaraes tuvieron la primera oportunidad de gol por intermedio de Duván Vergara y un potente remate, que de no ser por una gran volada de Johan Wallens, gritaba el primer tanto del partido.

Con la insistencia del equipo ‘Escarlata’, llegó el primer gol en el encuentro. Carlos Sierra se encontró solo cerca del área de Cali y sin dudarlo remató desde la media distancia, Johan Wallens, portero de los locales no pudo hacer mayor cosa para detener el potente disparo y América se puso por arriba en el marcador.

Los de Pusineri reaccionaron rápidamente y por intermedio de Feiver Mercado igualó el encuentro con un tremendo golazo de tiro libre. El delantero del Cali remató sutilmente por encima de la barrera y a pesar de la volada de Neto Volpi, el balón terminó al fondo de la red.  

La primera parte se fue al descanso con igualdad 1-1.

En el segundo tiempo Deportivo Cali salió con otra cara y con el mismo autor, Feiver Mercado, remontó y tomó ventaja en el clásico. Al minuto 56’ los locales combinaron una gran jugada y con el finalizador encendido, terminó con un cabezazo que les permitió celebrar el 2-1.

Sin darse por vencidos, América de Cali insistió en llevarse por lo menos un punto en su visita al estadio del Deportivo Cali y en un partido de figuras con dobletes, Carlos Sierra tomó un balón del tiro de esquina y celebró el 2-2.

A minutos de finalizar el encuentro, Déiver Caicedo se vistió de héroe y logró el gol del triunfo para los locales. Tras una pérdida de Carlos Sierra en la salida de América, Juan Camilo Ángulo asistió de gran manera a Caicedo y la afición del Cali pudo celebrar el triunfo.

Alineaciones:

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Andrés Arroyo, Agustín Palavecino; Feiver Mercado, Juan Dinenno.

DT: Lucas Pusineri.

América: Neto Volpi; Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Pedro Franco, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Duván Vergara, Yesus Cabrera; Michael Rangel.

DT: Alexandre Guimaraes.

Estadio: Deportivo Cali.