logo superlike

Cali y Junior no se hacen daño y continúan en el grupo de los ocho de la Liga Águila 2019-I

17 Abr 2019 21:55:22 | Por: Redacción Deportes RCN
Goles Cali vs Junior, resultado, crónica y resumen

Cali y Junior igualaron 0-0 en la fecha 16 de la Liga Águila.

Deportivo Cali y Atlético Junior igualaron 0-0 en Palmaseca, resultado que deja a los dos dentro del grupo de los ocho de la Liga Águila 2019-I.

El equipo vallecaucano llegaba el encuentro con aire en la camiseta luego de su victoria en el clásico ante el América por la mínima diferencia. Por su parte, Junior llegaba al partido pasando por un mal momento en su temporada y venía de empatar de local con Nacional.

Los primeros minutos en Palmaseca fueron de mucha intensidad. Solo en un minuto de juego, el ‘GuajiroLuis Díaz estrelló la pelota en el palo ante la volada de Camilo Vargas.

Luego el turno sería del cuadro ‘Azucarero’ con un doble remate, el primero a las manos del portero, el segundo desviado por encima por intermedio de Mercado.

Junior respondería con un centro desde el sector izquierdo que no alcanzaría a conectar Michael Rangel.

Sobre el 31 Viera sacó de la línea la pelota que ya tenía destino de gol para el Deportivo Cali que sobre el cierre del primer tiempo era superior al elenco ‘Tiburón’. En el 37, Junior se salvaría nuevamente luego de que el tiro libre de Feiver Mercado se estrellará en el palo.

En los últimos minutos de la primera mitad, Matías Fernández cobraría un tiro libre tras falta sobre Luis Díaz, pero su remate se estrelló en el palo más cercano del portero, enviando el encuentro igualado al descanso.

En el minuto 55’ Yeison Toloza intentaría abrir el marcador con un remate de media distancia que pasó por un lado del arco de Sebastián Viera.

La opción más clara del segundo tiempo llegaría para el Cali en el minuto 65' luego de una jugada individual de Rodríguez que terminó en un remate que pasó muy cerca de la portería visitante.

En los últimos cinco minutos, el equipo 'Azucarero' inclinaría el campo a su favor, apoderándose de las acciones más peligrosas del partido. Mercado la tendría tras pase de Palavecino pero su cabezazo se fue desviado.

Junior tendría una última opción tras remate de cabeza de Willer Ditta, pero en esta ocasión fue Camilo Vargas, con una atajadota, el que evitó el gol 'Tiburón'. Luis Díaz también remató de media distancia pero la pelota no quiso entrar en ninguno de los dos arcos decretando el 0-0 final.

En la próxima fecha, Cali visitará a Santa Fe mientras que Junior recibirá al Pasto.

Alineaciones

Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Matías Cabrera, Carlos Rodríguez; Yeison Tolosa, Feiver Mercado.
Entrenador: Lucas Pusineri.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, James Sánchez, Matías Fernández, Luis Díaz; Roger Torres, Michael Rangel.
Entrenador: Luis Fernando Suárez.

DeportesRCN.com