logo superlike

Cali vence a Santa Fe, que continúa sin ganar como local en la Liga Águila 2019-I

20 Abr 2019 22:9:27 | Por: Deportes RCN
Goles Santa Fe vs Deportivo Cali, resumen y crónica

Deportivo Cali, con este triunfo se ubica quinto parcialmente en la tabla de posiciones.

Independiente Santa Fe recibió a Deportivo Cali en ‘El Campín’ en partido correspondiente de la fecha 17 de la Liga Águila 2019-I. Los ‘cardenales’ llegaron al encuentro tras conseguir su primer triunfo, en el presente semestre, ante Atlético Huila en condición de visitante. Cali con este triunfo 1-2 se ubicó quinto, parcialmente, en la tabla de posiciones.

Santa Fe salió a la cancha de ‘El Campín’ a imponerse desde el primer minuto de partido. Juan Daniel Roa tuvo la primera opción de gol para los locales. Corría el cuarto minuto y tras un tiro de esquina que se cobró en corto, el defensor bogotano remató con izquierda y el balón pasó a centímetros del poste derecho de la portería custodiada por Camilo Vargas.

El ‘cardenal’ continúo con la intensidad en su juego y al minuto 7’ Camilo Vargas (ex Independiente Santa Fe) le negó el gol a Carmelo Valencia. El delantero chocoano tomó de gran manera un balón en el aire y con un zurdazo remató algo que parecía imposible detener. Sin embargo, Vargas ahogó el grito de gol en ‘El Campín’ con una atajada fantástica.

En la primera llegada del conjunto ‘azucarero’ su delantero goleador, Juan Dinenno marcó el primero a favor de la visita. En una demostración de 100% de efectividad, al minuto 16’ Dinenno anotó luego de un centro de Mosquera por la banda izquierda. El volante Palavecino bajó el balón con el pecho y el goleador del Cali con un remate de zurda la mandó a guardar. Con este tanto el delantero llegó a los 11 goles en la presente Liga Águila 2019-I.

Los 45’ iniciales se fueron al descanso con ventaja mínima a favor del visitante.

Hasta el minuto 74’ Santa Fe encontró reacción en el partido. Johan Arango marcó el empate tras un centro de balón parado que cobró Luis Manuel Seijas. El volante venezolano colocó el balón de gran manera en el área visitante, así Arango le ganó la posición a la defensa del Cali y con un cabezazo puso el empate parcial en ‘El Campín’.

Como el que es caballero repite, Juan Dinenno remató por segunda vez al arco en todo el partido y terminó en gol. Al minuto 88’ el delantero argentino logró su tercer doblete con el Cali, dos de visitante y uno de local. El conjunto del valle del cauca terminó consiguiendo la victoria en Bogotá 1-2 y se ubicó quinto en la tabla de posiciones.

Independiente Santa Fe intentará seguir sumando lo que más pueda en lo que resta de campeonato. Los dirigidos por Gerardo Bedoya se medirán ante Unión Magdalena en Santa Marta, en la jornada número 18. Pero antes tendrán compromiso correspondiente a la Copa Águila frente a Patriotas de Boyacá.

Por el lado de Deportivo Cali, los ‘azucareros’ tendrán la fecha 18 a mitad de semana y tendrán que enfrentar el próximo miércoles a Once Caldas en el Palo Grande de Manizales. ‘El blanco blanco’ llega de ganarle en el último minuto a La Equidad.  

Santa Fe: Miguel Solís; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Carlos Henao, Edwin Herrera; Juan Daniel Roa, Andrés Pérez, Juan Pedroza, John Velásquez; Carmelo Valencia y Johan Arango.

Entrenador: Gerardo Bedoya.

Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Jhon Mosquera; Andrés Colorado, Christian Rivera, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez; Feiver Mercado y Juan Dinenno.

Entrenador: Lucas Pusineri.

DeportesRCN.com