logo superlike

Cali golea a La Equidad y le corta el invicto en la Liga Águila 2018-II

9 Sep 2018 19:5:12 | Por: Deportes RCN
Cali golea a La Equidad y le corta el invicto en la Liga Águila 2018-II

Deportivo Cali goleó a La Equidad 3-0 y le quitó un invicto de ocho fechas sin conocer la derrota.

¡Tarde inolvidable!... Deportivo Cali goleó 3-0 a La Equidad en juego válido por la fecha 9 de la Liga Águila 2018-II. El conjunto ‘Azucarero’ le cortó un invicto de ocho fechas sin perder en el actual campeonato. El récord del cuadro ‘Asegurador’ se mantenía en siete victorias y un empate.

El juego en el estadio Palmaseca inició con muy buena intensidad por parte del Deportivo Cali que se mostró agresivo en ataque y creó las opciones más peligrosas en los primeros minutos de partido. El portero Diego Novoa estuvo sólido en su portería e impidió la ventaja en el marcador para los de Gerardo Pelusso.

La Equidad se intentó acomodar mejor en el terreno de juego e inquietó en algunos momentos a la defensa del Cali que no paso aprietos en el partido y solucionó bien las exigencias que tuvo. El primer gol del encuentro llegó al minuto 29 luego de un tiro de esquina ejecutado por Macnelly Torres que terminó en la cabeza de Ezequiel Palomeque quien mandó el balón al fondo de la red tras un potente testazo.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez lo intentaron por medio de remates de media distancia de Hansel Zapata quien fue el que más lo intento e hizo exigir las capacidades de Camilo Vargas quien estuvo gigante bajo los tres palos. Cali controló el partido y se dedicó a manejar la pelota a la espera del final de los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo arrancó con un gol tempranero del Deportivo Cali que aumentó el marcador tras un gran pase de Macnelly Torres para John Mosquera quien definió por encima del portero Novoa y decretó el 2-0. El tanto en contra fue un baño de agua fría para La Equidad que no supo reponerse a la superioridad de su rival y terminó cometiendo errores defensivos que posteriormente le costarían el tercer gol en su portería.

Fue Macnelly Torres quien marcó el 3-0 gracias a un rebote en el área que dejó el remate de Didier Delgado para que el talentoso volante creativo definiera con mucha calidad y dejara sin posibilidades al portero Diego Novoa que no pudo hacer nada.

Con el marcador a su favor, Cali se dedicó a manejar la pelota y controlar las acciones del partido, sin embargo, La Equidad adelantó sus líneas en búsqueda del tanto del descuento, pero la falta de eficacia de cara al gol hizo que no se pudieran ir del estadio Palmaseca con al menos una anotación.

Con este resultado, Deportivo Cali llega al sexto puesto con 15 puntos y Equidad pierde su invicto pero se mantiene en el liderato con 22 unidades. Los de Gerardo Pelusso visitarán en la próxima fecha a Leones mientras que los de Luis Fernando Suárez recibirán a Rionegro Águilas.

Alineaciones:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Kevin Balanta, Matías Cabrera, Didier Delgado, Macnelly Torres, Jhon Mosquera; José Sand.
Entrenador: Gerardo Pelusso.

La Equidad: Diego Novoa; Oscar Bernal, John García, Jeider Riquett, Andrés Correa; Stalin Motta, Pablo Lima, Hansel Zapata, Brayner de Alba, Neider Barona; Carlos Peralta.
Entrenador: Luis Fernando Suárez.