Deportes

Deportivo Cali

América le vuelve a ganar 2-1 a Millonarios en El Campín y sube al tercer puesto de la Liga Águila

Millonarios cayó en El Campín frente a América de Cali y compromete su clasificación a las finales del FPC.

12 Oct 2019 21:38Por: canalrcn.com

Millonarios y América de Cali se vieron las caras en el estadio Nemesio Camacho el Campín por la jornada 17 de la Liga Águila 2019-II. Con los dos equipos necesitados de la victoria, el partido no defraudó en cuanto a emociones y terminó 2-1 a favor del visitante.

El equipo de Jorge Luis Pinto debía ganar el partido ante su gente para empezar a confirmar su presencia en las finales del campeonato. Millonarios llegaba de tres partidos sin conseguir la victoria y la situación empezaba a preocupar.

No transcurría el primer minuto del juego, cuando se escuchaba el primer grito de gol en El Campín. David Mackalister Silva se escapó por banda izquierda y asistió de gran manera a Andrés Felipe Román, defensor que se encontraba en jugada de ataque y terminó marcando el primer tanto del encuentro.

A pesar de su gol tempranero, Millonarios no contó con suerte en el primer tiempo, Felipe Jaramillo, quien ingresó por lesión de Balanta, fue expulsado del encuentro por derribar a Matias Pisano de cara al gol.

Con la ventaja numérica, América de Cali se lanzó con todo por el empate y el mediocampista, Matias Pisano fue el autor de la igualdad. Al minuto 35’, mediante la pena máxima, el volante argentino gritó el 1-1 en el partido.  

En la segunda parte el gran protagonista fue Jefersson Martínez, portero de Millonarios. El antioqueño evitó en varias ocasiones el tanto de la diferencia a favor de América y se destacó como una de las figuras del encuentro.

A falta de 10' minutos por jugar, el ex Millonarios, Rafael Carrascal sacó un tremendo remate desde larga distancia el cual sirvió para romper el empate y darle el triunfo a América 2-1. 

Finalmente el partido terminó 2-1 y con esta victoria América se sitúa, parcialmente, tercero en la tabla de posiciones. 

En la próxima jornada Millonarios tendrá que visitar a Junior en Barranquilla, mientras que América de Cali recibirá a Atlético Nacional en el Pascual Guerrero.

Alineaciones:

Millonarios: Jefersson Martínez; Felipe Román, Deiby Balanta, Luis Payares, Omar Bertel; César Carrillo, Jhon Duque, Juan Camilo Salazar, David Mackalister Silva; Juan David Pérez y Fabián González Lasso.

DT: Jorge Luis Pinto.

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra; Matías Pisano, Jhonier Viveros y Jeison Medina.

DT: Alexandre Guimaraes.

Estadio: El Campín.