Deportes

Cúcuta

Cúcuta vence al América, se mete octavo y confirma la eliminación de Millonarios

Cúcuta Deportivo venció 3-1 a América de Cali, ingresó en los ocho clasificados y eliminó a Millonarios matemáticamente.

25 Oct 2019 21:26Por: canalrcn.com

Cúcuta Deportivo recibió en el General Santander a América de Cali en el último partido de la fecha 19 de la Liga Águila 2019-II. El equipo ‘Motilón’ debía conseguir los tres puntos para acercarse al grupo de los ocho finalistas y así fue, el elenco dirigido por Guilllermo Sanguinetti venció a América 3-1.

Sin oportunidad de acomodarse, América sufrió el primer tanto del partido a los tres minutos de juego, cuando el portero Arled Cadavid salió de mala manera y Carmelo Valencia cobró su error. El delantero del Chocó terminó anotando el primero de pierna izquierda sin dejar posibilidades al portero visitante.

Con el ímpetu completamente arriba y empujado por su gente, el Cúcuta se mantuvo en busca de la victoria y al minuto 8’ su otro goleador, Jonathan Agudelo marcó el segundo para el ‘Motilón’. El delantero antioqueño hizo efectiva la pena máxima y montó el 2-0 en el tanteador.

Como el que es caballero repite, cerca del final de la primera parte, Carmelo Valencia anotó un golazo, el segundo en su cuenta personal, y aumentó la ventaja a 3-0. El goleador remató fuertemente de pierna izquierda y el disparo fue imposible de detener por Arled Cadavid.

En la segunda parte América de Cali intentó disminuir la diferencia del resultado y por medio de ataques de Duván Vergara y Jeison Medina se acercó a las inmediaciones del portero Camilo Chaverra, sin embargo, el guardameta local se mostró seguro y no dejó caer su arco.  

En los minutos finales del encuentro, América reaccionó y mediante un gol de Jeisson Medina, decoró el marcador final del partido 3-1. 

Con este resultado, Cúcuta se ubica octavo en la tabla de posiciones con 31 unidades y elimina matemáticamente las posibilidades de que Millonarios hiciera parte de las finales del fútbol colombiano.

América de Cali recibirá en la última jornada del FPC a Deportivo Pasto, mientras que Cúcuta deberá buscar sumar en el Metropolitano de Barranquilla cuando visite a Junior.

Alineaciones:

Cúcuta: Camilo Chaverra; James Castro, Javier López, David Achucarro, Diego Sánchez; Luis Miranda, Harrinson Mancilla, Jhon Hernández, Matías Pérez; Jonathan Agudelo, Carmelo Valencia.

DT: Guillermo Sanguinetti.

América: Arled Cadavid; Juan Zuluaga, Marlon Torres, Juan Zuluaga, Daniel Quiñones; Luis Paz, Rafael Carrascal, Juan Nieva; Matías Pisano, Duván Vergara, Jeison Medina.

DT: Alexandre Guimaraes.