Cúcuta derrota a Rionegro Águilas en su primer partido en la Liga Águila 2019-II

15 Jul 2019 21:22:51 | Por: Deportes RCN
Goles Rionegro Águilas vs Cúcuta, resultado, crónica y resumen

Los goles del encuentro fueron obra de López para los locales y de Matías Pérez y Jhonatan Agudelo en dos oportunidades para el Cúcuta.

Cúcuta Deportivo inició de la mejor manera la Liga Águila 2019-II al vencer 1-3 a Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales.

En el debut de ambos en el segundo semestre de la Liga Águila, el elenco 'Motilón' fue el que se llevó los 3 puntos de un duelo que también tenía connotación en la tabla del descenso.

Los primeros minutos se jugaron a buen ritmo y ambos equipos tuvieron oportunidad de irse arriba en el marcador. Incluso, Rionegro pudo poner el primero en la pizarra, luego de una jugada que finalizó con el balón estrellado en el poste visitante.

Sin embargo, Cúcuta aprovechó mejor las oportunidades y sobre el minuto 43' Matías Pérez remató de media distancia para poner el 1-0 y enviar a los motilones al descanso con el marcador a su favor.

En la parte complementaria, Cúcuta no bajó los brazos y siguió insistiendo en búsqueda del segundo gol del encuentro.

Dicha anotación llegaría sobre el 47', tras una buena jugada de Pérez por séctor izquierdo quien asisitó a Jhonatan Agudelo para que definiera ante la salida de Luis Delgado.

El cuadro visitante no retrasó sus lineas con el segundo gol y por el contrario, 4 minutos después, el mismo Jhonatan Agudelo volvería a asociarse con Pérez y con un fuerte remate decretó el tercer gol del partido.

Rionegro Águilas no se dejó caer a pesar del resultado y salió en búsqueda del empate pero no tuvieron precisión en los últimos metros. La media distancia también fue un recurso para el equipo del oriente antioqueño pero el portero Chaverra estuvo muy seguro bajo los tres palos del Cúcuta Deportivo.

Fue hasta el minuto 83' cuando los locales encontraron el gol del descuento a través de Juan López tras un cobro de tiro de esquina.

En la próxima jornada, Cúcuta Deportivo enfrentará a Independiente Santa Fe, mientras que Rionegro Águilas visitará a Alianza Petrolera en un duelo clave por el descenso.