Cúcuta Deportivo vence a Unión Magdalena y suma dos victorias consecutivas desde la llegada de Sanguinetti

31 Ago 2019 18:8:44 | Por: Deportes RCN

Los goles del partido fueron marcados por James Castro y Ever Valencia para Cúcuta. Por Unión Magdalena marcó Roberto Hinojosa.

Cúcuta Deportivo parece volver a sonreir en la Liga Águila y este sábado consiguió su segundo triunfo en el torneo tras vencer 2-1 a Unión Magdalena en condición de visitante. Los goles del partido fueron marcados por James Castro y Ever Valencia para Cúcuta. Por Unión Magdalena marcó Roberto Hinojosa.

El inicio del partido estuvo marcado por la buena propuesta del Cúcuta que se dedicó a manejar la pelota por intermedio de Matías Pérez, quien le dio mucha claridad a su equipo sobre todo en el mediocampo. Unión Magdalena salió desconcentrado y con muchas ventajas en defensa, lo que terminó costándole la derrota.

El primer gol del partido llegó al minuto 23’ gracias a un cabezazo de James Castro en un tiro de esquina que venció la resistencia del portero Horacio Ramírez quien no pudo hacer nada.

El ‘Ciclón’ trató de buscar el descuento, pero la falta de efectividad impidió que el cuadro local igualará el marcador al término de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, Unión adelantó sus líneas y fue en búsqueda del gol, sin embargo, Cúcuta se retrasó y defendió el tanto que para ellos significa mucho en la tabla de posiciones. Márquez fue el jugador que más lo intentó en el área del cuadro ‘Motilón’, el portero Chaverra intervino en varias jugadas para sacar su arco en cero y ahora el gol del conjunto local.

Sin embargo, ante la insistencia del cuadro local, eso le permitió encontrar el gol del empate gracias a un magistral cobro de Roberto Hinojosa de tiro libre a todo el ángulo, que dejó sin posibilidades al portero Chaverra. Pero poco le duró la alegría al cuadro local, ya que cinco minutos después Ever Valencia encontró de nuevo la ventaja con una soberbia definición en el área del Magdalena.

Con este resultado, Cúcuta llega a 14 puntos y se ubica en el sexto lugar mientras que Unión es 18 con tan solo 5 unidades. En la próxima jornada, los de Sanguinetti se medirán a Bucaramanga y los de Sarmiento a Junior.

Alineaciones:

Unión Magdalena: Horacio Ramírez; Cristian Subero, Henri Pernía, Edisson Restrepo, Yulián Gómez; Jhojan Valencia, Abel Aguilar; Juan Pereira, Juan Villota, Luis Carlos Arias; Rafael Márquez.
Entrenador: Pedro Sarmiento.

Cúcuta: Juan Camilo Chaverra; James Castro, Javier López, David Achucarro, Mauricio Duarte; Luis Miranda, Harrinson Mancilla, Jhon Hernández, Matías Pérez, Carmelo Valencia y Ever Valencia.
Entrenador: Guillermo Sanguinetti.