logo superlike

Bucaramanga supera a Cúcuta en el 'Clásico del Oriente' de la fecha 10 de la Liga Águila

17 Mar 2019 22:4:1 | Por: Redacción Deportes RCN
Bucaramanga vs Cúcuta: resultado, crónica, resumen y goles

Bucaramanga venció al Cúcuta con gol de Harold Gómez.

Bucaramanga derrotó 1-0 al Cúcuta Deportivo 'Clásico del Oriente' colombiano de la fecha 10 de la Liga Águila 2019-I.

Bucaramanga, que ofició de local, llegaba al encuentro con la necesidad de ganar ya que solo había sumado de tres en solo uno de los últimos cinco partidos. Cúcuta, a diferencia de su rival, llegaba al encuentro compartiendo liderato con Millonarios.

Los primeros minutos de partido fueron de baja intensidad, mientras ambos equipos se familiarizaban con el terreno y con el desarrollo del juego.

La primera opción clara de gol llegaría al minuto 15’, con un remate de media distancia de Matías Pérez que pasó cerca del arco defendido por el portero ‘Leopardo’ Nelson Ramos.

Sherman Cárdenas sería el primero en inquietar el arco visitante con un fuerte disparo que controló en doble oportunidad el portero Jhonny Da Silva.

El cuadro ‘Leopardo’ se iría al ataque y en un tiro libre pudo abrir el marcador pero Mancilla no alcanzó a conectar la pelota que terminó saliendo desviada.

El primer tiempo terminó sin goles en el marcador, en un partido donde la fricción y el contacto prevalecieron.

En la segunda mitad el que inquietaría primero sería el cuadro local. Después de una buena asociación el jugador Caballero intentó llegar a un pase largo pero su velocidad no fue suficiente para llegar a la pelota desperdiciando una buena oportunidad.

Nelson Ramos evitó el primer gol 'Motilón' tras una excelente atajada sobre Jhonathan Agudelo.

Jhon Pérez también tuvo una clara oportunidad de frente al arco de Da Silva, pero su remate se estrelló contra la integridad del portero.

Al minuto 79' la pelota le quedó a Sherman Cárdenas en el borde del área pero al intentar acomodar la pelota terminó enviandola muy por encima del arco 'Motilón'.

Bucaramanga tendría otra en los pies de Óscar el 'Tiburón' Romero, pero su remate no llevaba destino de gol.

Diego Chica sería expulsado al minuto 94' tras recibir doble tarjeta amarilla.

El gol caería en la última jugada del partido tras un cobro de tiro libre ejecutado por Sherman Cárdenas que peinó Rafael Robayo para que el rebote le quedara a Harold Gómez que, con el portero ya vencido, sentenció el clásico de los santanderes.

En el próximo partido, Bucaramanga enfrentará a Rionegro Águilas mientras que el Cúcuta enfrentará a Nacional en la frontera.

Alineaciones

Bucaramanga: Nelson Ramos; Harold Gómez, Henry Pernía, Camilo Mancilla, Marvin Vallecilla; Rafael Robayo, Gabriel Gómez, Andrés Ariza;  Jhon Pérez, Sherman Cárdenas y Roque Caballero. 
Entrenador: Carlos Giraldo.

Cúcuta: Jhonny Da Silva; Javier López, Darwin Carrero, Mauricio Duarte, James Castro; Diego Chica, John Hernández, Matías Pérez, Harrinson Mancilla; Luis Miranda y Jhonathan Agudelo.
Entrenador: Sebastián Méndez.

DeportesRCN.com