Bucaramanga derrota a Chicó y clasifica a los playoffs de la Liga Águila

97161
Octubre 20 2018, 19:22
Bucaramanga derrotó 3-0 a Boyacá Chicó con goles de John Pérez, Sherman Cárdenas y Michael Rangel.
FOTO
Liga Águila
Foto: @ABucaramanga

Por la fecha 16 de la Liga Águila 2018-II, Bucaramanga hizo respetar su casa y venció a Boyacá Chicó 3-0 con goles de John Pérez, Sherman Cárdenas y Michael Rangel. Con esta victoria, el equipo dirigido por Flabio Torres se clasificó a las finales del torneo colombiano con 32 unidades.

En una tarde-noche espectacular en el estadio Alfonso López, el equipo leopardo comenzó el partido con la posesión del balón y creando peligro en el arco defendido por el portero Sergio Avellaneda. Al minuto 2, en la primera opción clara del Bucaramanga, John Pérez anotó el primer gol del partido con un remate que dejó sin posibilidades al guardameta rival.

Este gol fue como un baldado de agua fría al Boyacá Chicó, el planteamiento que había propuesto el entrenador John Jaime Gómez cambió y el equipo tuvo que adelantar las líneas para encontrar el empate rápidamente. No obstante, el Bucaramanga no retrocedió y siguió buscando la portería rival.

Al minuto 20, Sherman Cárdenas anotó el segundo gol del Bucaramanga tras una asistencia de Michael Rangel. Con el 2-0, el equipo local se adueñó del partido y dejó sin posibilidades de reacción al visitante, incluso, pudo anotar un par de goles más a través de Jhon Pérez y César Quintero, sin embargo, el arquero rival lo evitó.

Con este resultado ambos conjuntos se fueron al descanso, entretiempo que sirvió para que el Boyacá Chicó replanteara el juego y saliera con otra actitud al segundo tiempo. 45 minutos finales que comenzaron con el equipo de Tunja buscando el arco rival, aunque sin claridad en el último cuarto de cancha.

El partido perdió ritmo y las opciones de gol desaparecieron hasta que apareció Michael Rangel. Al minuto 69, el delantero realizó un remate rasante que terminó con el balón en el fondo de la red. Tras este gol, Flavio Torres le dio la posibilidad de ingresar a Luis Delgado, símbolo del fútbol colombiano en la lucha contra el cáncer de seno.

Los últimos minutos del juego fueron controlados por el Bucaramanga, aunque no tuvo más oportunidades claras de gol. En la próxima jornada el Atlético Bucaramanga visitará a Independiente Medellín, mientras que el Boyacá Chicó tendrá que vencer al Deportivo Pasto si quiere tener posibilidades de mantenerse en la primera división del fútbol colombiano.

Alineaciones:

Bucaramanga: James Aguirre, Harold Gómez, Marlon Torres, Jeison Quiñónez, Fabio Rodríguez; Brayan Rovira, Gabriel Gómez, Sherman Cárdenas, César Quintero, Jhon Pérez; Michael Rangel.

Entrenador: Oscar Serrano.

Boyacá Chicó: Sergio Avellaneda; Jaime Ayala, Oscar Balanta, José Mosquera, Nelino Tapia; Mateo Palacios, Jossymar Gómez, Juan Vela, Jhon Arboleda; Felipe Ponce y Diego Valdés.

Entrenador: Jhon Gómez.

DeportesRCN.com

Relacionados

Medellín derrota a Jaguares y está cerca de los playoffs de la Liga Águila
Medellín derrota a Jaguares y está cerca de los playoffs de la Liga Águila Con dos goles de Germán Cano, Medellín venció a Jaguares y se acomodó en la parte alta de la tabla de posiciones.
Hernán Lisi deja de ser el técnico del Deportivo Pasto
Hernán Lisi deja de ser el técnico del Deportivo Pasto Hernán Lisi fue despedido del Deportivo Pasto por los malos resultados en la Liga Águila.
El FPC se pinta de rosa y le hace un gol al cáncer de seno
El FPC se pinta de rosa y le hace un gol al cáncer de seno

La Dimayor y el Canal RCN se unen a la campaña contra el cáncer de seno. La fecha 16 se jugará con balón rosa

Presidente de Nacional sobre Dayro: “Se dieron situaciones en repetidas ocasiones que nos llevaron a tomar la decisión”

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, habló con Semana sobre la salida de Dayro Moreno del club antioqueño.