logo superlike

Chicó y Patriotas dividen honores en el clásico boyacense

21 Sep 2018 22:0:2 | Por: Deportes RCN
Chicó y Patriotas dividen honores en el clásico boyacense

En el clásico boyacense, Chicó y Patriotas igualaron 1-1 en el complemento de la fecha 11 de la Liga Águila.

Por la undécima fecha de la Liga Águila 2018-II, Chicó y Patriotas empataron, en el clásico de Boyacá, 1-1 con goles de José Mosquera, por el cuadro ajedrezado, mientras que por el visitante anotó Andrés Felipe Ávila.

El partido comenzó con Patriotas manejando el balón y creando peligro en el arco rival. La primera opción clara la tuvo Omar Pérez a través de un remate que se fue ligeramente por encima del travesaño. El equipo local respondió y pudo anotar el primer gol del partido, pero el portero Diego Martínez evitó la anotación.

A partir del minuto 20, ambos equipos bajaron el ritmo y se convirtió en una lucha en la mitad de la cancha. El partido no tuvo continuidad debido a las faltas que realizaban ambos equipos, el árbitro se volvió protagonista por las amarillas que le sacó a varios futbolistas.

Con un partido, sin ritmo se fueron al descanso. Patriotas, aunque mantuvo el 55% de la posesión del balón no pudo generar grandes oportunidades de gol al igual que el equipo local en esta noche, Boyacá Chicó.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero, Patriotas manejando el balón e intentando llegar al arco rival. Al minuto 53, Omar Pérez centró un balón y Andres Avila conectó para mandar el balón al fondo de la red.

Tras el gol, Chicó comenzó a subir las líneas y a presionar al rival. El empate llegó a través de un penal que José Mosquera no desaprovechó para igualar el encuentro. Con el 1-1 ambos equipos comenzaron a buscar el segundo gol, puesto que, a ninguno de los dos les favorecía este resultado en la tabla de posiciones.

A ambos equipos se les veía la actitud para ganar, sin embargo, no tenían ideas claras para crear serias opciones de gol. Patriotas y Chicó realizaron varios tiros, en los últimos minutos del partido, pero sus remates fueron muy fáciles para los guardametas.

Con este empate ambos equipos mantienen esperanzas de clasificar al grupo de los ocho, no obstante, su margen de error es mínimo. En la próxima fecha, Boyacá Chicó vistará a Atletico Nacional, mientras que Patriotas jugará en su estadio frente a Independiente Medellín.

DeportesRCN.com