logo superlike

Boyacá Chicó derrota a Deportes Tolima en el último minuto de partido

8 Sep 2018 19:31:48 | Por: Deportes RCN
Boyacá Chicó se impuso 2-1 a Deportes Tolima en el estadio La Independencia de Tunja

Boyacá Chicó hizo respetar su casa en la visita de Deportes Tolima y ganó el partido en los últimos minutos del encuentro. Diego Valdés anotó doblete para darle la victoria al conjunto 'ajedrezado'.

Boyacá Chicó se impuso 2-1 a Deportes Tolima en la décima fecha de la Liga Águila 2018-II. En el partido disputado en el estadio La Independencia de Tunja los encargados de anotar fueron Valdés que sumó un doblete por parte de los locales y Carrascal sumó el empate para los visitantes.

El central del encuentro, Carlos Ortega James, dio el silbatazo inicial a las 5:30 p.m. en la capital boyacense. El frío como protagonista para arrancar el choque entre el conjunto ‘ajedrezado’ en condición de local, recibiendo al Deportes Tolima, actual campeón del fútbol profesional colombiano.

La primera parte del encuentro se desarrolló enredada en la mitad del campo, por parte de los dos equipos que presionaban para abrir el marcador. Este ritmo se mantuvo durante los primeros minutos de partido.

Al minuto 28, Diego Valdés abrió el marcador 1-0 para los locales tras recibir un tiro de esquina de Nelino Tapia para romper la red con un cabezazo para dejar sin oportunidad al guardameta Montero que solo pudo mirar el balón entrando al arco.

Deportes Tolima no bajó los brazos y en el minuto 35 Orozco cobraría un tiro libre para buscar a Payares que remató desviado del arco defendido por el guardameta Rogerio Caicedo, que detuvo varias ocasiones en la primera parte para convertirse en la figura de los locales en Tunja.

El marcador en la pizarra se mantuvo 1-0 y el juez central Ortega finalizó la primera mitad para mandar a los dos equipos al descanso en sus respectivos camerinos.

En la segunda parte del encuentro, ambas escuadras salieron con toda la artillería para sumar en el marcador. Los dirigidos por Alberto Gamero intentaron jugadas en colectivo con el juvenil Carrascal, Robles y Orozco, pero no encontraron la forma de abrir el arco en los primeros minutos del desenlace.

Justo en el minuto 58 llegó el empate parcial 1-1. Carrascal desbordó por la lateral izquierda para entrar al área y vencer al guardameta Caicedo, figura hasta el momento. Deportes Tolima puso el partido a pleno con esa anotación.

Al final del encuentro Valdés rompió el arco visitante de nuevo y puso el segundo en el minuto 90+1 para poder quedarse con los tres puntos en casa.

Con el pitazo final se termina el encuentro entre Boyacá Chicó suma tres puntos. A diferencia de Deportes Tolima que se va con las manos vacías de la capital de Boyacá y se preparan para enfrentar lo que viene en la décima fecha.

Después de este partido, Boyacá Chicó se prepara para visitar a Independiente Santa Fe en El Campín de Bogotá. Por su parte, Deportes Tolima recibe a Independiente Medellín en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

-Alineaciones-

Boyacá Chicó:

Vásquez; Ayala, Mosquera, Duque, García, Duque; Balanta, Arboleda, Gómez, González, Tapia; Valdés.

Deportes Tolima:

Montero; Arboleda, Mosquera, Payares, Albornoz, Avilez, Robles, Robayo; Orozco, Ramos, Ramírez.

DeportesRCN.com