logo superlike

Boyacá Chicó consigue su primera victoria y le corta el invicto a Junior en la Liga Águila

18 Ago 2018 20:0:51 | Por: Deportes RCN

Los goles del compromiso fueron anotados por: Yony González para Junior y Deivy Balanta (en contra) y Nelino Tapia para Chicó.

Junior perdió con Boyacá Chicó (1-2) por la fecha 5 de la Liga Águila 2018-II. El cuadro ’tiburón’ perdió el invicto en este torneo, mientras que el ‘ajedrezado’ sumó su primera victoria en la Liga Águila y respira en el descenso.

Un partido que inició con la disputa del balón en la mitad de cancha y sin muchas aproximaciones en los arcos de cada equipo. El equipo visitante pegó primero al minuto 11 cuando abrió el marcador por medio de Yony González después de un centro de Marlon Piedrahita al segundo palo que encuentra a González para anotar el 1-0 para el cuadro barranquillero.

Junior de Barranquilla siguió inquietando el arco local, pero encontró bien posicionado al arquero Avellaneda.  La primera aproximación del Chicó se dio al minuto 27 después de un centro que no logra conectar de buena forma Diego Valdez y el balón se va desviado.

El cuadro local se había animado más al ataque y en un blooper del arquero Sebastián Viera que no pudo despejar el balón, encontró el empate parcial del partido (1-1). Así se fueron al descanso, igualando a un gol.

Para el segundo tiempo, el partido no cambió mucho, el balón era manejado por el equipo visitante, pero sin generar ningún tipo de peligro en el arco del Chicó. Las bajas de Teófilo y Jarlan Barrera, hicieron ver a un Junior sin generación de ideas en el ataque.

Aunque en los últimos minutos Junior apretó el acelerador y tuvo varias aproximaciones, el local fue el que se llevó la victoria. En un disparo cruzado de Nelino Tapia, imposible para Sebastián Viera el conjunto 'ajedrezado' anotó el segundo gol del partido (2-1) y logró los tres puntos, además de la primera victoria en el campeonato. Así terminó el partido, derrota dos a uno del Junior que dejó su invicto en el Estadio la Independencia. Con este resultado, equipo barranquillero se quedó con 10 puntos, mientras que Chicó ajustó 5 puntos en la tabla de posiciones.

Junior se prepara para su partido de Copa Sudamericana ante Colón el próximo miércoles en Barranquilla. Por su parte, el Boyacá Chicó enfrentará a Millonarios por los octavos de final de Copa Águila el mismo día.

Alineaciones:

Boyacá Chicó: Sergio Avellaneda, Jordy Monroy, Felix García, José Mosquera, Nelino Tapia; Jossymar Gómez, Juan Barrera, Felipe Ponce, Jaime Ayala; Diego Valdés, Oscar Rodas.
Entrenador: 

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Victor Cantillo, Leonardo Pico, James Sánchez, Fabián Sambueza; Yony González, Luis Díaz.
Entrenador: Julio Comesaña.

DeportesRCN.com