Deportes

América de Cali

Tulio Gómez, presidente del América habla de todo: Hinchada, finanzas, Guimaraes y Jarlan Barrera

El presidente del América, Tulio Gómez, habló con el programa Zona Libre de Humo sobre varios temas de actualidad del equipo ‘Escarlata’.

9 Oct 2019 11:44Por: canalrcn.com

El presidente del América, Tulio Gómez, rompió el silencio y habló este miércoles con el programa radial Zona Libre de Humo en la que tocó varios temas económicos y actuales del equipo ‘Escarlata’.

En primer lugar, el dirigente se refirió a la poca entrada que ha recibido de las taquillas y los problemas que tiene para sostener la nómina: “Las taquillas que hemos tenido este año no son suficientes para sostener al equipo, debemos sacar de nuestro bolsillo para completar la nómina”.

Tulio Gómez también se refirió a los premios del equipo y a la buena condición de la nómina actual del América: “Con el equipo pactamos este año unos premios con lo que hemos cumplido, desde que ascendimos este es el equipo más profesional, de mejor armonía, la nómina que tenemos es la mejor de todas, no se nos han dado los resultados por algunos motivos, pero este año el plantel es de grandes profesionales”.

Lee también: Alexandre Guimaraes: No veo ninguna razón por la cual pensar en dar un paso al costado

Sobre una supuesta salida de Guimaraes, el presidente desmintió las versiones y explicó cuál es la situación: “Eso son inventos, él sabe cuáles son los objetivos y nosotros le dijimos que si no los logra se va, él es una persona correcta y sabe que, si los resultados no se dan, se va, él es muy consciente y sabe que en un equipo grande lo avalan son los resultados”.

Y resaltó los técnicos que han pasado por la institución: “Todos los técnicos del América han sido de nombre, a excepción del portugués Pedro, si algo tiene el equipo han sido entrenadores”.

Por otra parte, se refirió a la difícil condición económica del fútbol colombiano: “El fútbol colombiano está quebrado, de 36 equipos hay más de 22 quebrados, la salvación será con los derechos de televisión internacional y en el próximo año, las contrataciones del FPC serán pocas”.

Mira aquí también: La historia de la exjugadora del América de Cali que lucha por salvar su vida

Tulio Gómez explicó los gastos que América demanda: “Eso ha sido muy duro y con esa taquilla no somos capaces de sostener esta nómina, vale más de mil millones, la TV paga 3 mil al año, es necesario patrocinios y taquilla, este plantel está entre las mejores cuatro pagas del país”.

Además, reveló una noticia que no se conocía del club y su relación con Jarlan Barrera: “América tiene el 30% de Jarlan Barrera, eso lo cambiamos por el pase de Lucumí, Nacional cambió al jugador por Jarlan, Lucumí no tiene nada que ver con el América”.

En cuanto a las ofertas de unos supuestos mexicanos para comprar al equipo, Tulio Gómez reveló: “Lo de los mexicanos es un invento, nunca nadie ha venido a ofrecer plata por el equipo”.

Por último, el dirigente escarlata explicó que el club no está en condiciones de comprar ningún jugador: “América no está en condiciones de comprar ningún jugador, las taquillas no dan, a Duván Vergara no tenemos como comprarlo”.