Tulio Gómez confirma que América tendrá nuevo técnico en las próximas horas

22 Ago 2018 6:47:40 | Por: Deportes RCN
Tulio Gómez confirma que América tendrá nuevo técnico en las próximas horas

El mayor accionista del club, Tulio Gómez habló con El País y confirmó que este miércoles se conocería el nuevo estratega del América.

Tulio Gómez en una entrevista para El País habló sobre la situación que está viviendo el América y cuál es el perfil que están buscando para contratar el próximo director técnico del cuadro escarlata.

“Me gustan los técnicos que tengan buen tratamiento de la pelota, manejo de espacios, como el fútbol que practican los jugadores de nuestra cantera. Y, sobre todo, un técnico que sea exigente y que tenga disciplina” comentó al ser preguntado sobre el perfil de director que buscan.

También confirmó que cuentan con muchos nombres como candidatos pero que “nos estamos tomando el tiempo necesario con el comité ejecutivo para analizar cuál es el ideal”

Al ser preguntado sobre cuando se conocerá el nuevo estratega del América: “El miércoles en la tarde tendremos una reunión con el comité ejecutivo para decidir quién es el nuevo técnico”, dando a entender que se podría conocer en las próximas horas el reemplazo del portugués Pedro Felício Santos.

Los dirigentes no le han dado relevancia a la búsqueda de un técnico extranjero o colombiano, ya que para Gómez lo importante “es que sea un técnico con experiencia, con bagaje, con conocimientos tácticos y que tenga disciplina”

Cuando fue preguntando por Alexis Mendoza, quién ha sonado como posible técnico, no se comprometió ni confirmó “él es un técnico que me gusta, como me gustan otros más, pero no quiero dar nombres para no comprometerme”

También sobre la posibilidad de que algún jugador histórico como Fredy Rincón o Alex Escobar se hicieran cargo del equipo dijo que no cree que sea el momento aún para ellos. Y al ser preguntado por otro de los posibles candidatos como Gregorio Pérez comentó “no me disgusta ese técnico, pero no me comprometo con nombres”, aunque no descarta la opción de un técnico que ya haya dirigido al equipo anteriormente. 

Lo importante para para Tulio Gómez es que el que llegué tenga mentalidad de “ganar, producir resultados para meternos entre los ocho y pelear por el título”

Por último, cuando se le preguntó si América buscará un delantero más, ya que en lo que va de la temporada solo se ha marcado un gol en cinco encuentros, Tulio Gómez confirmó que cuentan con Aristeguieta, Cox, Viveros, Balanta y Contreras, quienes saben que “lo que necesitamos es que hagan goles”.

Tulio Gómez habla sobre el próximo técnico del América

DeportesRCN.com