Deportes

América de Cali

Se cumplen 32 años del peor día en la historia del América antes del descenso

Hace 32 años, América cayó en la final de la Copa Libertadores de 1987 ante Peñarol de Uruguay.

31 Oct 2019 11:54Por: canalrcn.com

América de Cali se encuentra en las fases finales de la Liga Águila 2019-II, donde logró clasificarse en la segunda posición, siendo cabeza de serie.

El cuadro escarlata, con 92 años de historia, cuenta con momentos buenos y malos en todos estos años, donde a pesar de tener que sufrir de más en los últimos años, vive un momento positivo y donde buscará su estrella 14 en el fútbol colombiano.

América de Cali ha llegado a 4 finales de la Copa Libertadores (1986, 1987, 1988 y 1996), donde a pesar de no alzarlas, es uno de los equipos más destacados en la historia de esta competición.

América tras caer ante River Plate en la final, buscó se revancha y superando la fase de grupos, más las semifinales del Grupo 1, el cuadro escarlata llegó a su segunda final consecutiva.

El 31 de octubre de 1987, Peñarol (Uruguay) fue el rival del conjunto escarlata, donde el primer encuentro se impuso 2-0 en Cali, pero en la segunda Peñarol hizo respetar su localía y quedó 2-1.

En una serie que era el mejor de tres partidos, ese 31 de octubre, Peñarol lo venció por la mínima diferencia en el estadio Santiago de Chile, logrando su quinta y hasta el momento, última Copa Libertadores.

Lee también aquí: ¿Cómo le fue al América de Cali ante los siete clasificados a los cuadrangulares?