Deportes

América de Cali

Rafael Carrascal, campeón de la Liga 2019-II, en Noticias RCN: “La verdad valió la pena todo lo que hizo América por mí”

Rafael Carrascal, campeón con América de Cali de la Liga Águila 2019-II, habló en Noticias RCN sobre el título del cuadro escarlata.

9 Dic 2019 10:32Por: Deportes.canalrcn.com

América de Cali se consagró campeón de la Liga Águila 2019-II, luego de vencer contundentemente 2-0 a Junior de Barranquilla en la final de vuelta disputada en el estadio Pascual Guerrero.

Tras 11 años de gritar su último campeonato en la liga, el cuadro escarlata logró su estrella 14 y uno de los referentes de este equipo, el volante Rafael Carrascal habló en Noticias RCN, dos días después del título.

“La verdad valió la pena todo lo que hizo el América por mí, Don Tulio, el presidente y la verdad es que estoy muy agradecido con todos ellos, eso se refleja en el título”

Rafael Carrascal se refirió al compromiso del equipo y a la importancia de Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali.

“Todos fuimos muy importantes, generamos un equipo con mucho sacrificio. Un esfuerzo de todo un semestre y contento por todo lo que se hizo. Lo vivió con mucha intensidad, sabía lo que nos estábamos jugando y lo hablamos mucho, tiene un manejo de grupo excelente. Siempre estuvo pendiente de nosotros”

Lee también aquí: Tulio Gómez confirma que América ya tiene sus dos primeros refuerzos para el 2020

Una fea situación vivió el jugador del América de Cali, cuando tres jugadores del Junior de Barranquilla, lo agredieron en una confrontación tras una acción durante el juego, sobre si ha recibo alguna llamada para unas disculpas, Rafael Carrascal respondió.

“Ninguno me ha llamado, pero una imagen muy fea por lo que se vio e hicieron. A nadie le gusta perder y ellos lo demostraron, eso pasa. No me quedo con esa imagen, sino con la de la hinchada”

El sueño de todo jugador es vestir la Selección Colombia y por eso, Carrascal sueña con vestir algún día la ‘tricolor’.

“He trabajado todo este tiempo, me siento en buen nivel, espero seguir así y ojalá el ‘Profe’ (Queiroz) mire por acá, porque mi sueño es vestir la ‘tricolor’”

Por último, Rafael Carrascal, costeño de nacimiento, respondió si es hinchas del Junior o América.

América lo sigo de pequeño, siento algo muy bonito por esta institución y llegar acá, con este gran recibimiento, América lo llevaré siempre”

Lee también aquí: Estos son los ocho equipos colombianos que jugarán torneos internacionales en 2020