logo superlike

¿Quiénes son los candidatos para dirigir al América de Cali?

15 Abr 2019 19:30:26 | Por: Deportes RCN
América sin técnico: Candidatos para reemplazar a Pecoso

América de Cali ya piensa en su nuevo cuerpo técnico luego de la destitución de Fernando ‘El Pecoso’ Castro.

Tras de la derrota ante el Cali, parece que la situación no dio para más y las directivas del América tomaron la decisión más inesperada: Terminar el contrato con Fernando 'El Pecoso' Castro.

Luego de conocerse la decisión, ya comienzan a sonar algunos nombres para reemplazar a Fernando Castro en la dirección técnica del América.

Uno de los nombres que ha comenzado a llamar la atención es el de Leonel Álvarez. Álvarez es de la casa americana ya que salió campeón siendo jugador con el equipo ‘Escarlata’ en el año de 1992 y se encuentra sin equipo por su polémica salida de Libertad de Paraguay.

Otro de los posibles candidatos sería Diego Umaña. Umaña ya tiene historia como entrenador del América en varias etapas, la última de ella en el 2013 y la más recordada en el año 2008 en donde América salió campeón del torneo colombiano. Diego Umaña no dirige desde hace un tiempo cuando salió de Rionegro Águilas en el 2017.

Otro de los entrenadores que podría llegar al cuadro ‘Escarlata’ es Alexis Mendoza. Mendoza salió campeón en dos oportunidades como jugador del América en los años 1990 y 1992.  Alexis Mendoza fue anunciado como técnico de Sporting Cristal para esta temporada, pero por un problema en la documentación tuvo que salir del equipo peruano por lo que no está vinculado con ningún equipo actualmente.

Uno de los técnicos colombianos más opcionados es Jaime de La Pava. De La Pava ya ha dado la vuelta olímpica con el América en 4 oportunidades, logrando el tricampeonato del torneo colombiano en los años 2000. 2001 y 2002, así como también fue ganador de la Copa Merconorte en el año de 1999.

Finalmente, el periodista Andrés el ‘Bambino’ Quintero afirmó que el América maneja tres nombres en carpeta, dos argentinos y uno colombiano, aunque el comunicador no precisó nombres.

DeportesRCN.com