logo superlike

¿Qué necesita América para clasificar a los playoffs de la Liga Águila?

22 Oct 2018 17:18:16 | Por: Deportes RCN
¿Qué necesita América para clasificar a los playoffs de la Liga Águila?

América aún se aferra a la posibilidad de clasificar a los playoffs de la Liga Águila.

Después de la victoria del pasado domingo 2-1 ante Rionegro Águilas, América aún se aferra a la posibilidad de clasificar a los playoffs de la Liga Águila.

Aunque saben que el calendario es difícil, la consigna es clara en los jugadores, luchar hasta el final por lograr la clasificación.

Actualmente América cuenta con 20 puntos a falta de tres partidos para terminar la fase del todos contra todos. De ganar todos los partidos, el conjunto ‘escarlata’ llegaría a 29 unidades y con ciertos resultados podría entrar a luchar por un cupo.

El octavo es Rionegro Águilas con 25 puntos, y el sexto y séptimo son Junior y Nacional con 28 unidades cada uno.

El calendario que le queda al América es el siguiente: En la fecha 17 visitará al Junior, en la 18 recibirá a Tolima y cerrará esta fase en condición de visitante ante Equidad.

Una de las ventajas que podría tener el equipo dirigido por ‘Pecoso’ Castro, es que dos de los tres rivales que le faltan ya están instalados en la siguiente fase, por lo que quizás pondrán nóminas alternas pensando en los playoffs. El otro, Junior, es un rival directo, en la lucha por ingresar.

Una de las posibilidades es que América gane todos los partidos y que Rionegro no sume más de un punto en los tres partidos que le restan (Alianza, Jaguares y Bucaramanga). Además, que ni Millonarios, ni Santa Fe, ni Cali logren hacer más de 4 puntos en las últimas fechas.

Otra de las opciones que tendría el conjunto escarlata para clasificarse es que solo logre sumar dos victorias, por lo que llegaría a 26 puntos en la tabla. Para esto, necesitaría que Rionegro y Millonarios no ganen ninguno de los tres partidos que le quedan, y que Santa Fe y Cali no sumen más de una victoria.

El calendario de Millonarios, Santa Fe y Cali, equipos que también luchan por clasificar es:

Cali: Jaguares, Bucaramanga y Pasto

Santa Fe: Leones, Tolima y Millonarios

Millonarios: Tolima, Huila y Santa Fe

Antes de pensar en esto, América deberá jugar la primera de las tres finales que le quedan, este domingo ante Junior a las 5:15 con transmisión de RCN y tener un panorama más claro de sus posibilidades para acceder a las finales del FPC.

DeportesRCN.com