Deportes

América de Cali

Presidente del América habla con Deportes RCN sobre la venta de abonos, el futuro de Michael Rangel y nuevos refuerzos

El presidente del América de Cali, Mauricio Romero, habló en exclusiva con DeportesRCN.com sobre la actualidad del equipo y la venta de abonos.

16 Ene 2020 10:59Por: canalrcn.com

¡Rompió el silencio! Mauricio Romero, presidente del América de Cali, habló en exclusiva con DeportesRCN.com sobre la actualidad del equipo ‘Escarlata’, la venta de abonos, el futuro de Michael Rangel y la llegada de nuevos refuerzos.

En primer lugar, el funcionario se mostró expectante sobre lo que será este América versión 2020: “Muy ilusionado, con una esperanza muy grande de lo que va a poder ser este 2020 para América, no solamente es el equipo masculino que obviamente es el que mueve toda la pasión nuestra, sino también el equipo femenino y las divisiones menores, sanear financieramente a América, los retos son grandes”.

Además, explicó la manera en la que estructuró este proyecto: “Deportivamente es un proyecto ambicioso y para eso América como institución ha hecho un esfuerzo grandísimo en traer a todas estas figuras, creo que repatriar a Adrián después de casi once años en Europa, comprar a Duván, hacer infinidades de inversiones que hemos hecho corresponde a una expectativa grande que tenemos en este equipo”.

Lee también: Deportivo Cali y dos temas a resolver: Juan Dinenno y Alex Castro

En cuanto a los objetivos, ‘Romerito’ fue claro: “El objetivo principal es mantenernos en lo que hemos hecho y superarlo, no es nada fácil, nos demoramos 11 años en volver a levantar un título y eso hay que tenerlo en cuenta, yo creo que hoy contamos con un equipo maduro y un cuerpo técnico que sabe como manejar estas situaciones”.

Por otra parte, el presidente del América se refirió a la preocupante situación de la venta de abonos y el plan de choque que tienen para llegar a la cifra que quieren: “Si algo admiré siempre de esta institución es la hinchada y el poder de convocatoria que tiene y lo que responde a las exigencias del club, debemos tocar ese orgullo americano, que la gente sienta que este proyecto depende de ellos y hay que solventarlo financieramente. Para eso hemos hecho unas proyecciones muy grandes en temas de boletería, entonces esperamos la respuesta de ellos, nosotros estamos ilusionados en poder conseguir 20.000 abonos”.

También dio a conocer la real situación sobre el futuro de Michael Rangel: “El futuro de Michael está sumergido en los tiempos del mercado, que se mueven lento sobre todo cuando es una oferta tan grande por un jugador importante, que tiene que representar no solamente un beneficio para el jugador sino para la institución y tener un club que tenga el dinero para comprarlo, hay muchas cosas que tienen que coincidir para poderse dar eso, esperamos concretar una oferta esta semana”.

Lee también aquí: David Silva y la victoria ante Santa Fe: “Clásico es clásico, nosotros no podíamos perder uno más”

Reconoció el dirigente las posibilidades que hay de sostener a Rangel en América: “Si lográramos lo de los hinchas, de pronto, pero en nuestro plan está en que Michael se vaya, pero él tiene contrato hasta junio y estaríamos muy felices tendríamos que hacer lo que fuera, para el caso de que se quede poder solventar lo que cueste”.

Por último, Romero reveló la posibilidad que hay sobre la llegada de Óscar Cabezas al club: “Óscar Cabezas es una apuesta a futuro porque viene en un proceso de recuperación, es un central con muchísima proyección que lo hemos estudiado mucho con el equipo, porque es un central joven, rápido, fuerte que va bien arriba, América necesita un central así, no podemos contar con él en este momento porque se está recuperando, pero es una apuesta muy buena para el futuro”.