Deportes

America de Cali

Pecoso Castro: Quiero llevar al América a la Copa Libertadores

28 Ago 2018 11:21Por: canalrcn.com

En su presentación oficial como técnico del América de Cali, Pecoso Castro fue claro con su deseo: “Esperamos que con los años que llevamos en el fútbol podamos meter al América de nuevo en una final del fútbol colombiano y el objetivo 1A es claro que queremos volver a la Copa Libertadores… hace rato que el América no va”

También mando un mensaje a la gente para que, con su llegada y el compromiso del equipo, la hinchada regrese al estadio.

Al ser preguntando del recibimiento del plantel y como lo ve, dijo lo siguiente: “Estamos conociendo el plantel. Nosotros venimos con una gran responsabilidad que cogimos un equipo dentro del trayecto del campeonato, con esto no es que yo vaya a sacar disculpas, sino que nosotros no hemos armado el equipo” y reitero que llegó al América para “trabajar y trabajar”.

Sobre el proceso que llevara en el América de Cali en este poco tiempo, ya que para “su equipo” será el próximo año cuando el escoja los jugadores con los que contará:

“¡Ojalá Dios quiera! nosotros podamos estar nuevamente en este final del fútbol colombiano. Los muchachos entiendan que, en estos partidos que faltan se pueda lograr la clasificación y ya pensar el año entrante en un equipo, con las posibilidades económicas del club y de acuerdo a lo que nosotros veamos dentro de la institución en estos cuatro meses que queda”

Reitero que este es un equipo que ya está armado y que con ellos espera clasificar junto a los directivos e hinchas y ya el próximo año pensar en el equipo que quiere conformar, armando un equipo que se merece la afición para jugar torneos internacionales

“Nos vamos conociendo, uno va hablando con uno, sabiendo que lo motiva para jugar y a medida el jugador entiende para que viene el cuerpo técnico, cuales son los objetivos y sobre qué responsabilidad venimos nosotros”

Pecoso tiene claro lo que quiere con el América para el próximo año: “Yo quiero ir a la Copa Libertadores despacio, pero yo quiero ir”

Al ser preguntado si era cierto que los equipos de él solo le duraban un año y luego terminaban, el Pecoso fue claro: “Yo le aprendí a Carlos Bilardo, él me dijo: Nunca estés en un equipo más de dos años. Hagas una buena campaña te vas, haces una excelente y te vas. Haces una buena campaña y te quedas, el siguiente no pasa nada y te sacan a piedra. Váyase usted y que no lo saquen”

Pecoso Casto comentó su compromiso con el América de Cali: “Recibí dos ofertas, de dos clubes y les dije: “Muchas gracias, pero no estoy interesado en trabajar con su club, en otra ocasión” Me llamaron de acá y aquí si quería venir”

DeportesRCN.com 

 

Te puede interesar