logo superlike

Pecoso Castro, DT América: “Los dirigentes me han sostenido casi durante 50 años"

14 Ene 2019 22:30:58 | Por: Deportes RCN
Pecoso Castro, DT América: “Los dirigentes me han sostenido casi durante 50 años"

Fernando ‘Pecoso’ Castro habló tras la victoria del América ante Nacional en el Torneo Fox Sports 2019.

América de Cali venció a Atlético Nacional en la segunda fecha del Torneo Fox Sports 2019.

Fernando ‘Pecoso’ Castro habló tras la victoria y destacó la actuación de sus jugadores en el partido.  

“Iniciamos con 5 jugadores Sub-20 y terminamos con 6”, remarcó el estratega al inicio de la conferencia.

Torneo: “Este Torneo para nosotros los técnicos, es demasiado importante. Porque puedo presentar a todos estos muchachos y eso es lo que yo hago en los clubes, el buscar los jugadores en la propia institución”

Sensaciones: “Quedo contento, feliz, para ser una pretemporada y correr como se hizo, quedo satisfecho con lo que se vio”

Contrataciones “Yo tengo que pensar en el equipo, como lo voy armar, dependiendo los jugadores y siempre he tratado de que el jugador que llegue a la institución, debe de ser del gusto de uno. En la lista de jugadores que queremos, nos hace falta un delantero más y un volante ofensivo”

Divisiones inferiores: “El problema será para mí, que no sé, como voy a sacar al equipo, sí solo entra 11 a la cancha y eso viene bien para la institución para el futuro. El futuro del América está en las divisiones inferiores”

Juan Pablo Segovia (autor del gol): “Yo le di el visto bueno de contratar al jugador, porque le hice un seguimiento. Me gusto, pedí referencias, lo traje y creo, es una buena contratación y ojalá el jugador nos rinda mucho tiempo”

Mentalidad de los juveniles: “Cuando empecé a trabajar en lo táctico cuando era jugador, pelee con todos los técnicos y yo como he sido rebelde, quería hacer la mía. Pero llegó Carlos Bilardo y me la sentenció. Yo aprovecho las condiciones de los jugadores, que me entienda y sea claro”

Por último, Pecoso Castro contó una anécdota, donde destacó su relación esencial con las divisiones inferiores.

“Yo vivo feliz porque estoy desde el año 70 en el fútbol profesional y vivo agradecido. Tengo jugadores que me llaman al cumpleaños, navidad, fin de año porque siempre me he preocupado por la juventud. Desde el año 70 hasta el día de hoy en el fútbol yo creo que tengo que estar agradecido con Dios, pero en especial con los directivos del fútbol colombiano. Que para muchos periodistas soy jodido y grosero pero los dirigentes me han sostenido casi durante 50 años. Tengo que estar agradecido con los dirigentes. 50 años viendo esta misma cara, yo creo que tiene que estar muy aburrida la gente”

DeportesRCN.com