Nicholas Llanos: "En América me trataron como si tuviera lepra y no diabetes”

17 Jul 2019 17:42:57 | Por: Deportes RCN
Nicolas Llanos contra el América de Cali

El jugador croata, Nicholas Llanos con nacionalidad colombiana arremetió contra el América de Cali.

Nicholas Llanos, jugador profesional de fútbol, habló con la sección ‘Primera Plana’ del Diario Marca, entrevista en la cual arremetió con todo contra el América de Cali, equipo en el cual estuvo probándose (2016-2017), pasó los exámenes médicos y hasta alcanzó a firmar contrato con el club durante 3 años.

Sin embargo, cuando se conoció su enfermedad en el equipo caleño, según él, lo sacaron lo más rápido de la institución. “La experiencia con el América fue lo peor que me pasó en mi corta vida, no sólo como deportista, sino en la parte humana” declaró el joven jugador de 23 años.

-América de Cali confirmó dónde jugará los partidos de la Liga Águila 2019-II.-

“Desde los 13 años tengo Diabetes Mellitus, pero esto nunca ha disminuido mi capacidad futbolística. En el Hajduk Split (equipo croata) siempre tuve el apoyo de los técnicos, especialmente el de Marko Lozo. Cuando los grandes preguntaban por mí, fui considerado una de las joyas del club”.

El joven jugador, de papá colombiano habló sobre su paso por el América: “Mi historia tuvo un vuelco significativo cuando decidí ir al América. Allí pasé todos los exámenes físicos y firmé un contrato por tres años, pero la ignorancia sobre esta enfermedad del entrenador (Hernán Torres, en aquella época) hizo que se buscara hasta la forma menos ortodoxa para sacarme del club. Me han tratado como si tuviera lepra y no diabetes", explica el jugador.

Finalmente Llanos manifestó: “Ya no importa si soy el mejor en los tests, el más rápido o si tengo buena técnica. No, ahora en el mundo del fútbol europeo todos piensan que por tenerla ya no puedo llegar a ser un deportista de élite. ¡No estoy enfermo!”.

-El once ideal de América de Cali en la Liga Águila 2019-II.