Deportes

América de Cali

Natalia Giraldo, la arquera del América que superó a su ídolo Sandra Sepúlveda en la final de la Liga Águila Femenina

Natalia Giraldo fue la figura de la final de vuelta entre Medellín y América por la Liga Águila Femenina 2019.

1 Oct 2019 9:01Por: canalrcn.com

América de Cali se coronó campeón de la tercera edición de la liga femenina de fútbol de Colombia, pese a caer 2-1 ante Independiente Medellín en la vuelta.

Las diablas rojas, vestidas de blanco para la ocasión, sufrieron en el estadio Atanasio Girardot, pero supieron mantener a su favor la ventaja de dos goles adquirida en casa el pasado miércoles para cerrar con parcial de 3-2.

La lluvia constante que cayó sobre la ciudad de Medellín no enfrío los ánimos de los 28.000 espectadores presentes.

La delantera Linda Caicedo marcó el 1-0 para las visitantes en el minuto 21. En tanto que Laura Aguirre en el 24' y Paula Botero en el 69' por poco y dieron vuelta a la serie, pero ahí estuvo presente Natalia Giraldo, la guardameta del América de Cali, quien fue destacada como la mejor jugadora de la final.

Natalia Giraldo, con tan solo 16 años, se coronó campeona frente a una de su máxima referente, Sandra Sepúlveda, jugadora a la que un tiempo atrás expresó su admiración hacia ella.

“Algún día como ella”, había publicado Natalia Giraldo en el 2016, junto a una imagen con Sepúlveda y el uniforme de la Selección Colombia.

Natalia Giraldo, la arquera del América que superó a su ídolo Sandra Sepúlveda

Giraldo ha logrado su primer sueño, ser campeón y ahora espera seguir siendo protagonista con América de Cali y ¿por qué no? ser guardameta de la Selección Colombia.

Te puede interesar