Deportes

América de Cali

Las cuentas del América para clasificar a la final en la última fecha de los cuadrangulares

América de Cali es líder de su grupo en el cuadrangular B de la Liga Águila 2019-II.

25 Nov 2019 10:44Por: canalrcn.com

¡Ilusión escarlata! América de Cali sueña con volver a una final en el fútbol colombiano después de 9 años. El cuadro vallecaucano es líder del cuadrangular B de la Liga Águila 2019-II con 10 puntos y tras la victoria contra Alianza Petrolera, quedó más cerca de llegar a una nueva disputa por el título en el FPC.

Por esa razón, en DeportesRCN.com te contamos las cuentas que hace el América para clasificar a la gran final del fútbol colombiano.

SI GANA AMÉRICA

Sí América consigue los tres puntos ante Santa Fe clasificará directamente a la gran final de la Liga Águila 2019-II, sin necesidad de depender de otro resultado.

Lee también: Alexandre Guimaraes pone a soñar al América de Cali con una nueva final de liga

SI EMPATA AMÉRICA

América iguala ante Santa Fe deberá esperar que el Cali no gane por más de dos goles para clasificar directamente. Sí el Cali gana por dos goles quedarían empatados en números y el finalista se definirá por sorteo.

En el todos contra todos, se definía la posición con estos ítems (mayor): 1. Diferencia de gol, 2. Goles a favor, 3. Número de goles a favor como visitante, 4. Menor número de goles en contra como visitante, 5. Sorteo. 

Sin embargo, hubo un cambio en el punto 4, pues ahora no cuenta que sea como visitante y solo se tiene en cuenta menos goles en contra. Por esa razón, se definiría por sorteo el clasificado.

SI PIERDE AMÉRICA

Este es el único resultado que dejaría por fuera de la gran final de la Liga Águila al cuadro ‘Escarlata’ teniendo en cuenta que el clasificado sería Santa Fe por conseguir los tres puntos en el Pascual Guerrero.