Deportes

América de Cali

La razón por la que América de Cali podría quedarse sin cuadrangulares en la Liga Águila 2019

América de Cali podría estar en peligro de clasificarse a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II por decisión del TAS.

28 Oct 2019 18:47Por: canalrcn.com

América de Cali se encuentra en un gran momento futbolístico y es cuarto de la tabla de posiciones de la Liga Águila 2019-II, sin embargo, el equipo ‘Escarlata’ estaría en duda de clasificarse a las finales debido a una decisión del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), la cual se conocerá el próximo viernes primero de noviembre.

El equipo rojo de Cali podría perder los tres puntos que obtuvo en la fecha 8 de la Liga Águila cuando derrotó a Envigado en el Pascual Guerrero, debido a que el presidente del club naranja, Ramiro Ruiz, confirmó al VBAR de Caracol que la demanda está hecha.

"Nosotros fuimos a la instancia disciplinaria del torneo local, donde el fallo no nos dejó satisfechos, por eso pasamos al TAS en los plazos correctos" manifestó Ruiz.

Mira aquí también: Tabla de posiciones Liga Águila 2019-II

Aunque Envigado ya salvó la categoría buscará hacerse con los tres puntos: “A nuestra consideración se tomó una decisión para favorecer a particulares al ser autorizado la inscripción del jugador de América (Rafael Carrascal), cuando no se había determinado si estaba mal inscrito con Tolima. El reglamento del torneo fue violado a nuestra consideración", explicó.

En caso que América de Cali no logre la victoria este martes frente a Deportivo Pasto en la última jornada del Todos contra Todos y el TAS opte por quitarle los puntos del partido ante Envigado, el equipo caleño quedaría por fuera del grupo de los 8.

Finalmente Ramiro Ruíz, presidente de Envigado expresó: “Queremos dejar un precedente y hay que hacer las cosas como la norma lo determina y nadie puede estar por encima de ella. Por eso no nos satisfizo la decisión de las comisiones y elevamos el tema al TAS. No es un tema personal con nadie, pero nos dejó muy preocupados que independientemente de que se haya tomado una decisión en virtud de los derechos humanos ya para participar en este torneo había un derecho privado que lo prohibía y es el reglamento del campeonato".