Deportes

America de Cali

La historia de la hija de Andrés Felipe González que une al mundo del fútbol

19 Nov 2018 18:44Por: canalrcn.com

Andrés Felipe González exjugador de América, Santa Fe, Junior, Colo Colo y la Selección Colombia decidió poner fin a su carrera futbolística para ayudar a su hija que nació con parálisis cerebral infantil. El exdefensor le contó a El País de Cali la situación de Julieta.

La historia comenzó en el marzo de 2014 con el nacimiento de Julieta, su hija. Alexandra Gómez, la esposa de Andrés Felipe en el séptimo mes de gestación tuvo un gran riesgo de morir, algo generó en su cuerpo trombos que le taponaron la arteria pulmonar lo que le ocasionó un paro cardiorespiratorio. Esa situación causó que la niña naciera con parálisis cerebral infantil. 

Julieta estuvo dos meses en cuidados intensivos, tiempo en el que Andrés Felipe González disputó la final de la liga colombiana con Junior ante Atlético Nacional que terminó ganando el cuadro ‘Verdolaga’ en esa oportunidad. Una semana después, el técnico del cuadro ‘Tiburón’ decidió hacer la pretemporada en Medellín lo que le impidió al defensor viajar para donde estaba su hija. Sin embargo, una llamada alerta de su esposa, hizo que se adelantara su viaje hacia Barranquilla.

Tras varias inconsistencias con la EPS de Julieta para garantizar su tratamiento, Andrés Felipe tomó la decisión de dejar el fútbol para dedicarse 100 % a su familia y a salvar la vida de su hija. Junto a su esposa, en sus momentos libres estando en el Junior se dedicaron a hacer tortas como un hobbie y hoy decidieron montar un negocio de pasteles que es lo que les da el sustendo día a día.

Ver esta publicación en Instagram

¡TODO POR MI JULIETA ¡Ayudemos al exfutbolista Andrés Felipe González, quien busca el apoyo del mundo del fútbol y los hinchas para costear el tratamiento de su pequeña hija Julieta, quien sufre de parálisis cerebral infantil @americadecalisa #ligaaguila #fpc #futbolcolombiano #futbol #futbolistas #jugadores #dimayor #causasocial #niños #niñez #niña #enfermedad #paralisiscerebral #paralisiscerebralinfantil @andresfgonzalezr2 @dimayoroficial @cuadrado @jamesrodriguez10 @falcao @goleador70 @cristiano @dybala @d_ospina1 @daosanchez13 @wilkpo @juanferquinterop @gustavocuellaroficial @adrianramosla20 @alexagomezs @elmonitosanchez @elmulatocabaret #todopormijulieta #familia

Una publicación compartida por Deportes RCN (@deportesrcn) el

Hace algunos días se enteraron de un tratamiento con células madre que se realiza en el Cell Regeneration Medicine de Bogotá, con el doctor Felipe Torres. Lo que harían esas células madre que van a introducir en el cerebro de Julieta es reparar lo que esté dañado y estimular lo que está bien, aunque nadie les asegura que ese procedimiento cure a la niña totalmente.

El tratamiento cuesta alrededor de 22 mil doláres, cifra que en estos momentos es inalcanzable para la familia. Por esta razón, Andrés Felipe González gracias a todos los amigos que conoció en el fútbol, consiguió varias camisas de los mejores jugadores del mundo que subastará el próximo 5 de diciembre, en la sede de El Mulato Cabaret, y las boletas se pueden adquirir en Colboletos.Entre las camisas que se podrán adquirir están las de Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Radamel Falcao, Juan Fernando Quintero, Gustavo Cuéllar, Dávinson Sánchez, Adrian Ramos, Wilmar Barrios y Carlos Bacca. 

En el evento también participarán gratuitamente El humorista ‘Carlos Mono Sánchez’, al igual que ‘La bruja Dioselina’ y el grupo de la academia de salsa Swing Latino.

DeportesRCN.com