La historia de la exjugadora del América de Cali que lucha por salvar su vida

8 Oct 2019 19:33:31 | Por: Deportes RCN
Thelma Montaño: exjugadora de América que lucha por su vida

Thelma Sofía Montaño es una exfutbolista del América de Cali y ahora está luchando por su vida, debido a una difícil enfermedad.

Thelma Sofía Montaño, exjugadora de América de Cali y la Selección Venezuela, se encuentra en estos momentos luchando contra una enfermedad llamada lupus eritematoso sistémico y el tratamiento debe realizárselo en España, pero no cuenta con los fondos suficientes para el viaje hasta Europa.

La jugadora venezolana llegó a las filas de América de Cali en 2017, ya que en su país no se cuenta con una Liga Femenina Profesional. “El tiempo que estuve ahí se portaron muy bien conmigo”.

En 2017 a Thelma le detectaron lupus eritematoso sistémico con compromiso renal nefritis lúpica grado 4 y el resultado arrojó que padecía la enfermedad tres años atrás. A partir de ese momento, se apartó de las canchas de fútbol y empezó a luchar diariamente por su vida. “El fútbol ya no es una opción para mí, así quiera no puedo. Mi último intento fue con América de Cali” comentó la exfutbolista a ‘Fémina Fútbol’.

“El fútbol significaba todo para mí, mi futuro era basado solo en eso, no pensaba en nada más; era mi vida y literalmente vivía para eso. Era bonito despertar y saber que tenía entreno o partido y más aún cuando me llamaba la selección de mi país, eso me hacía la persona más feliz del mundo, en pocas palabras el fútbol era todo para mí”, manifestó Thelma Montaño.

Ahora, Thelma, pide el apoyo de las personas que quieran ayudarla para el viaje a España y así poder tener un tratamiento adecuado en su enfermedad.

Lee aquí la entrevista completa.