Deportes

América de Cali

Juan Pablo Segovia: “Junior juega en torno a Teófilo, es fundamental tratar de controlarlo”

El capitán de América de Cali, Juan Pablo Segovia, analizó el partido de vuelta en la gran final del FPC 2019.

6 Dic 2019 13:29Por: canalrcn.com

Juan Pablo Segovia, capitán de América de Cali, habló este viernes en la rueda de prensa previa a la gran final de la Liga Águila 2019-II frente a Junior de Barranquilla.

‘Escarlatas’ y ‘Tiburones’ se medirán este sábado 7 de diciembre a partir de las 3:00 p.m. por la pantalla del Canal RCN y el zaguero titular y capitán del América, Juan Pablo Segovia dejó sus impresiones previas al encuentro definitivo.

“Sé que muchos argentinos son reconocidos acá en la historia del América. Pero yo no lo veo por el lado personal sino por el grupal, eso es lo más importante del juego. Acá ganamos todos”.

América no conseguía disputar una final del fútbol colombiano desde hace once años atrás, Juan Pablo Segovia dejó claro que son conscientes de la responsabilidad: “Nosotros sabemos la responsabilidad que tenemos, hace once años que no se logra. Sabemos la ansiedad que se tiene, es normal, pero hay que manejarlo lo más tranquilo posible”.

Sobre el máximo referente de Junior, Teófilo Gutiérrez y su talento con el balón, Segovia dijo: “Teófilo es un jugador muy importante para ellos, es fundamental tratar de controlarlo porque Junior juega en torno a él", sin embargo, sugirió que desde el primer minuto estarán presionando: “Tenemos que salir a buscar el partido desde el primer minuto porque somos locales. Tenemos jugadores de mitad del campo para arriba que pueden hacer daño en cualquier momento”.

El capitán americano recordó el objetivo con el que llegó al elenco vallecaucano: “Cuando llegué al América siempre soñé estar en este momento, estamos en un equipo que te exige día a día. Sabemos muy bien donde estamos parados, hay que ser muy inteligente en la final”.