Deportes

América de Cali

Hubo polémica: revive los ocho minutos de tensión en el América-Santa Fe

América de Cali venció 2-0 a Independiente Santa Fe y logró su paso a las finales de la Liga Águila 2019-II.

29 Nov 2019 8:56Por: canalrcn.com

América de Cali se clasificó la final de la Liga Águila 2019-II, en la que le espera el Junior de Barranquilla, al derrotar por 2-0 al Independiente Santa Fe en la última jornada del Grupo B de los cuadrangulares semifinales.

El club rojo jugará una nueva final de Liga después de 11 años de espera. En el segundo semestre de 2008 los caleños se alzaron con el título a expensas del Independiente Medellín.

El argentino Matías Pisano y el goleador colombiano Michael Rangel sellaron la victoria del equipo que dirige el brasileño Alexandre Guimaraes.

En un partido reñido, en el que los Diablos Rojos solo necesitaban un empate para clasificar, los locales desequilibraron con un saque largo del portero Neto Volpi que pivoteó Rangel.

Lee también aquí: Eduardo Méndez: “El árbitro y sus asistentes empañan el trabajo de mis jugadores y el cuerpo técnico”

Pisano recibió el balón y sacó un derechazo que se clavó en la portería para Leandro Castellanos en el minuto 66.

El público, eufórico por el paso de su equipo a una final en la buscará su decimocuarto título, volvió a celebrar ocho minutos después cuando Rangel recibió un pase largo con el pecho y, sin dejar caer el balón, sacó un zurdazo imposible para el portero.

La anotación del goleador fue su decimotercera en el campeonato y con ella igualó en la cima de la tabla de artilleros al argentino Germán Cano, del Independiente Medellín.

El árbitro pitó el final y los caleños celebraron el paso a una final en la que jugarán como visitantes el partido de ida el próximo domingo en Barranquilla.

Lee también aquí: Alexandre Guimaraes: “Hay que ser caballero en las buenas y en las malas, aceptar las derrotas cuando toca”