Harold Lozano, directivo de América, se defiende: “No soy cometero ni agente de jugadores”

29 Oct 2018 7:19:8 | Por: Deportes RCN
Harold Lozano, directivo de América, se defiende: “No soy cometero ni agente de jugadores”

Harold Lozano es acusado de lucrarse por el ascenso de jugadores al equipo profesional del América. El exjugador habló con El País de Cali sobre estos señalamientos.

La situación del América de Cali por estos días no es la mejor, además de la eliminación de los playoffs de la Liga Águila tras el empate con Junior, ahora se suma los señalamientos contra Harold Lozano, directivo de la institución ‘Escarlata’.

Las acusaciones vienen desde entrenadores que pasaron recientemente por el América, hasta por periodistas que consideran “nociva la presencia de Lozano como directivo del club mientras tenga injerencia en una escuela de fútbol de su propiedad (Morumbí Harold Lozano) y sea a la vez empresario de jugadores”.

Según los señalamientos, el exfutbolista se lucra personalmente llevando jugadores de su escuela a formar parte del América y que les pide a los entrenadores de las inferiores que pongan a esos jugadores a competir.

La barra Barón Rojo Sur, la más representativa del club trinó el pasado 21 de octubre en el que tildó a Lozano de “traidor, vendió sus sentimientos, se burló de este pueblo, es traidor”.

El Pais de Cali habló con Harold Lozano sobre estas acusaciones y el dirigente ‘Escarlata’ se defendió: “Ni soy cometero, ni soy empresario de jugadores”.

“Yo tengo mi escuela deportiva (Morumbí Harold Lozano), pero desde que llegué al América me salí incluso de la junta directiva para evitar problemas”.

Sobre la imposición de jugadores por parte de él en el América, el exfutbolista rechazó estos señalamientos, pero aceptó que solo tiene un jugador en el equipo: “El único es John Quiñones Saya y llegó al América hace más de dos años, mucho antes de que yo llegara al equipo. Y de él no me he beneficiado en nada. El muchacho se ha ganado su espacio por sus condiciones, no por ninguna ‘palanca’. Ahora, si de mi escuela salen buenos jugadores, ¿a dónde los voy a llevar primero? Pues al América. Eso no es malo

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ

Lozano también aclaró las declaraciones que dio a un programa radial en las que expresó que el América de Cali estaba para dañar el camino de los equipos que aspiran a clasificar a los playoffs: “Yo nunca dije que íbamos a dañar caminados y que íbamos a beneficiar al rival de patio. Dije fue que América siempre sale a ganar y que, si otros equipos se beneficiaban, era problema de ellos, no del América, porque América debe hacer primero su trabajo”

América quedó sin ninguna posibilidad de clasificar a los playoffs de la Liga Águila tras empatar 0-0 con Junior. Ahora, el cuadro vallecaucano deberá pensar en el próximo semestre en el que tiene la obligación de ser protagonista.

DeportesRCN.com con información de El País.