Deportes

América de Cali

Guimaraes, el técnico que sueña con la estrella 14 para el América: en exclusiva con Noticias RCN

El entrenador del América de Cali, Alexandre Guimaraes, habló en exclusiva con Noticias RCN, previo a la final de la Liga Águila 2019-II ante Junior de Barranquilla.

6 Dic 2019 15:05Por: canalrcn.com

América de Cali y Junior de Barranquilla disputarán la final de vuelta en donde definirán quien será el campeón de la Liga Águila 2019-II.

En una charla con nuestro periodista de Noticias RCN, Ricardo Henao Calderón, el técnico del América de Cali, Alexandre Guimareas, habló a horas de este partido crucial.

“El equipo se ha sentido con el tipo de liderazgo que nosotros hemos hecho. Mi padre tenía un dicho: “No confundas libertad con libertinaje””

El estratega escarlata destacó la importancia del serbio Bora Milutinovic, el cual lo dirigió en la Copa del Mundo de Italia 1990, donde Costa Rica llegó a los octavos de final.

Bora Milutinovic, entrenador mío con Costa Rica en el Mundial de Italia 90, que me mostró que se podía ser líder sin estar ‘golpeando durísimo a la mesa’. Este es un equipo disciplinado, que sabe lo que quiere, que no tiene precisa para alcanzar lo que quiere”  

Alexandre Guimareas siempre ha mostrado su satisfacción con la hinchada del América de Cali y por eso destacó el fervor de esos fieles que acompañan al equipo a todo lado.

“La energía que hace el hincha de América de Cali, no lo he visto en otro estadio y uno así lo siente con los jugadores. El color rojo, el cual siempre he llevado en ocasiones, me ha ido bien”

Lee también aquí: Los datos que alarman a los hinchas del Junior e ilusionan a los del América