Deportes

América de Cali
Felipe Jaramillo y su salida de Millonarios

Felipe Jaramillo contó la verdad de su salida de Millonarios y su presente con América

Felipe Jaramillo, jugador del América de Cali, habló en DeportesRCN.com sobre su nuevo equipo, su salida de Millonarios y el objetivo en la Libertadores.

24 Ene 2020 10:24Por: canalrcn.com

Felipe Jaramillo, refuerzo del América de Cali para esta temporada 2020, habló en exclusiva para DeportesRCN.com sobre lo que han sido sus primeros días el vigente campeón del Fútbol Profesional Colombiano y también se refirió a su salida de Millonarios, donde para algunos hinchas del club embajador, fue una incógnita las razones de su salida.  

“Es diferente, es más pequeña y más acogedora. El segundo de ese torneo amistoso y el profesor me ha dado la confianza, entonces contento”, fueron las primeras palabras del jugador al ser preguntado sobre el cambio de ciudad y el título del Torneo ESPN logrado con el América, y el segundo para él, luego de haberlo ganado con Millonarios en el 2019 (antes se llamaba el Torneo Fox Sports).

En los primeros dos partidos disputados con el América de Cali, Felipe Jaramillo fue utilizado por Alexandre Guimareas como defensor central, posición que ya conoce bien por su paso en Leones y también sobre la competencia sana con Luis Paz y Rafael Carrascal, en el mediocampo escarlata.  

“Donde me necesite el técnico, yo juego de volante de Millonarios, pero de central también he jugado, en Leones lo hice, pero juego donde el profesor me requiera. Son excelentes (Paz y Carrascal), todos son muy buenas personas”

Previo a su paso al América de Cali, Felipe Jaramillo estuvo durante la temporada 2019 con Millonarios, donde contó con buenos semestres, pero su salida causo malestar en una parte de la hinchada embajadora, por eso el jugador se refirió a lo sucedido.

“Ellos querían hacer uso de la opción de compra, me notificaron como a mediados de diciembre, pero en todo ese mes no recibí ningún ofrecimiento o replantear algunas cosas como el sueldo, como los años de contrato. Ellos iban a hacer la opción de compra, pero no habíamos hecho ningún reajuste de los términos y en ningún momento se mostraron interesados, el único fue el técnico (Alberto Gamero), porque por parte de las directivas nunca sentí que me quisieran tener en el equipo, entonces hablé con ellos y yo tomé la de decisión de venir al América

Lee también aquí: América de Cali recompensará a sus hinchas por las dos fechas de sanción del Pascual Guerrero

Felipe Jaramillo regresó pronto al estadio El Campín por el Torneo ESPN, lugar que fue su casa durante un año y donde celebró con la camiseta azul. Estas fueron sus primeras sensaciones al volver.

“Cuando uno pasa de un equipo grande a otro grande, lo más normal es que el hincha se sienta así. Pero siento que los hinchas del América me han recibido bien en esta gran institución, ganar títulos, siendo amistosos o no, son valiosos y son experiencias bacanas. Dichoso de celebrar ya algo con América de Cali

Dejando atrás a Millonarios y pensando ya en su presente como futuro: América de Cali. El jugador habló de lo que se viene con el conjunto escarlata y cómo se dio su llegada.

“Este semestre es de muchos retos, una responsabilidad muy importante para todos nosotros. Es muy importante hacer una excelente Libertadores al igual que el torneo nacional. En Libertadores dar el alma y el corazón por esta camiseta, que es lo más importante de este año. Estoy aquí con opción de compra hasta diciembre de este año, por el 50% de los derechos”

América de Cali regresa a la Copa Libertadores luego de 11 años y para Felipe Jaramillo es un sueño y compromiso disputar esta competición.

“Es un sueño para uno y un poco iluso por decirlo así, pero todos nos metimos en la cabeza la gran responsabilidad que tenemos y sabemos que lo podemos hacer. Entonces la idea es llegar a instancias finales de la competición”

Por último, Felipe Jaramillo no piensa más allá del presente, donde a sus solo 23 años y con un futuro prometedor, trabaja día a día para seguir creciendo.

“Prefiero enfocarme en lo que está pasando, trabajar día y día, y después vendrán cosas mejores. El que trabaja bien, bien le va en la vida”

Lee también aquí: América definió dónde va a jugar el primer partido de la Liga BetPlay ante Alianza Petrolera

Te puede interesar