Deportes

América de Cali
Ernesto Tecla Farías: Me gustar volver al América de Cali como entrenador

Ernesto ‘Tecla’ Farías: “América está en mi corazón y sería un sueño dirigirlo en algún momento”

Un ídolo del América de Cali, el argentino Ernesto Farías, habló sobre el cuadro escarlata y su nueva faceta como entrenador.

27 Dic 2019 11:09Por: canalrcn.com

Uno de los últimos ídolos del América de Cali, el argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías, capitán en el momento más difícil del club escarlata y con quien regreso a la Primera División del Fútbol Colombiano, dejó los cortos para ahora iniciar su carrera como entrenador.

El argentino habló con El País de Cali sobre lo fue su salida de América y de la razón de no haber hablado con su momento.

“Por la forma en que se dio mi salida del América pensé que lo mejor era guardar silencio. Las cosas con el paso del tiempo se fueron acomodando y me queda la tranquilidad que me fui con la moral en alto”

El último equipo en el que jugó como profesional fue en el cuadro escarlata, donde llegó para hacer historia, la cual recuerda y agradece.

“Me pasa algo muy especial. Era arribar a un club grande que buscaba ascender y desde el primer día que llegue fue raro y lindo porque junto a mi familia se creó un lazo sentimental muy fuerte con esta institución. No iba a ser fácil la misión, pero al final pudimos aportar para el ascenso del equipo. Me siento muy querido por la gente, van a estar siempre en mi vida y en mi corazón”

Lee también aquí: La multimillonaria cifra que pagó Santa Fe a Omar Pérez tras su salida

Ernesto Farías y su familia se encuentra radicados en suelo caleño, donde a pesar de haber dejado de jugar en el América hace más de dos años, encontró la felicidad en Colombia.

“Mi familia es feliz aquí en Cali. Mis dos hijos mayores tienen sus amistades de adolescencia acá, los dos más pequeños me hablan caleño y mi mujer se siente muy arraigada acá. Ya vamos por el sexto año de vivir aquí y estamos a gusto”  

Luego de su carrera como jugador profesional, el argentino contó detalles de lo que será su inicio como entrenador en las inferiores de River Plate.

“Es un proyecto con el que quiero comenzar mi carrera de técnico. Hice algún tiempo el curso de entrenador en Argentina, he estado visitando algunos equipos. Es una linda experiencia que me abre River

Por último, el ‘Tecla’ Farias tiene como sueño dirigir al América de Cali en un futuro.

“Sería un sueño dirigir al equipo, pero no quiero apresurar los momentos, hay que realizar primero un proceso”

Lee también aquí: Junior no cede por Víctor Cantillo y pide el doble al Corinthians por el jugador

Te puede interesar