Deportes

América de Cali
América de Cali debutará ante Alianza Petrolera con el Pascual vacío: @americadecali

En un Pascual Guerrero vacío, así será el debut del América en la Liga BetPlay 2020-I

El actual campeón de la Liga colombiana América de Cali debutará en el 2020 con el Pascual Guerrero vacío.

21 Ene 2020 9:55Por: canalrcn.com

América de Cali no podría llegar mejor a su debut en la Liga BetPlay 2020-I frente a Alianza Petrolera, el equipo liderado por Adrián Ramos logró coronarse en el Torneo amistoso ESPN y tras su estrella número 14 el elenco ‘escarlata’ llega con la camiseta inflada al campeonato que estará dando inicio el próximo 23 de enero.

El buen rendimiento que muestran los dirigidos por Alexandre Guimaraes ilusiona a la hinchada ‘escarlata’. Sin embargo, la emoción del debut del campeón tendrá que trasladarse a la pantalla chica, ya que América deberá jugar a puerta cerrada los dos primeros partidos de la Liga, reafirmó la Dimayor.

Vea también: ¿Quién es Jorge Segura? El defensor que quieren Millonarios, Nacional y Nacional

Según el artículo número 3 de la RESOLUCIÓN NO. 001 DE 2020, la Dimayor afirma que América fue sancionado con siete millones trescientos sesenta y tres mil ciento treinta y cuatro pesos ($7.363.134) de multa y dos (2) fechas de suspensión de la plaza en la que oficie como local por conducta impropia de los espectadores en el partido de vuelta de la final de la Liga Aguila II 2019.

En el comunicado de la Dimayor expresan: “El Comité observa como hecho de notoria gravedad la invasión masiva al terreno de juego dada la peligrosidad que reviste la presencia desbordada de los asistentes del partido en la cancha. En este sentido, le asiste responsabilidad al América de Cali S.A. por su condición de club local”.

Vea también: Alexandre Guimaraes: “Michael Rangel quiere quedarse”

América de Cali solicitó que se sancionasen solo algunas tribunas del estadio, sin embargo, el Comité afirmó: “El Comité no encuentra que las imágenes sean lo suficientemente conducentes para probar que la invasión del terreno de juego no fue colectiva. Por lo expresado en precedencia, se confirma de manera integral la decisión impugnada”.

Sin embargo, “se concede el recurso de apelación presentado y se remite el expediente a la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR”, con lo cual América buscará que tan solo sea una fecha de suspensión.

América estará enfrentando a Alianza Petrolera, en el Pascual Guerrero, el próximo sábado 25 de enero a partir de las 8:15 p.m.

Te puede interesar