El rendimiento del ‘Pecoso’ Castro en su segunda etapa en América

15 Abr 2019 18:11:51 | Por: Deportes RCN
Pecoso Castro se va del América: números y rendimiento

Así le fue a Fernando ‘Pecoso’ Castro dirigiendo por segunda vez al América de Cali.

La directiva del América de Cali ha anunciado que Fernando ‘El Pecoso’ Castro no continuará siendo el técnico del América.

De esta manera, se da por terminado el segundo ciclo del vallecaucano al frente de los ‘Diablos Rojos’.

En su segunda etapa, el ‘Pecoso’ dirigió 32 partidos oficiales desde su debut el 01 de septiembre del 2018 ante Alianza Petrolera por la fecha 7 de la Liga Águila 2018-2 en la que América pasaba por un mal momento al ubicarse en el puesto 15 con solo 5 unidades cosechadas.

Estos 32 partidos se dividen en: 28 por Liga Águila y 4 por Copa Águila con un saldo de 16 victorias, 8 empates y 8 derrotas con un rendimiento en total del 58% en competencias oficiales.

En cuanto a la Liga Águila, Fernando Castro dirigió parte del torneo finalización de 2018 y la gran mayoría de esta Liga Águila 2019-I con un saldo de 12 victorias, 8 empates y 8 derrotas para un rendimiento del 52% en la liga colombiana.

Adicionalmente, el Pecoso ganó los 4 partidos de copa Águila que disputó al mando del América.

En la presente campaña, el ´Pecoso´ dirigió 15 partidos de Liga Águila con un rendimiento de 7 partidos ganados, 3 empatados y 5 perdidos.

Por ende, el América de Cali sin el ‘Pecoso’ Castro deberá buscar asegurar su clasificación en el grupo de los ocho luego de una seguidilla de 4 partidos sin ganar.

DeportesRCN.com