Deportes

America de Cali
El efecto Pecoso en América: invicto y tocando la puerta de los ocho

El efecto Pecoso en América: invicto y tocando la puerta de los ocho

El efecto Pecoso en América: cinco fechas de invicto y tocando la puerta de los ocho

17 Sep 2018 18:41Por: Deportes.canalrcn.com

Con Pedro Felicio Santos todo era convulsión, desorden y desesperanza. Con Fernando Pecoso Castro todo es ilusión, alegría y esperanza. La llegada del técnico manizaleño le cambió la cara al América de Cali, llevándolo a acumular cinco fechas de invicto en la Liga Águila y acercándolo a las puertas de los ocho.

Ya son muchos años en el fútbol para él. De aquí para allá. De norte a sur. De oriente a occidente. De un lado a otro... Pecoso Castro conoce al derecho y al revés el fútbol colombiano, en el que ha transitado un largo camino hasta hacerse un nombre como un entrenador capaz de revertir cualquier situación adversa.

Y para la muestra un botón… 11 puntos de 15 posibles desde que tomó las riendas de América, un América alicaído, golpeado y gris bajo el mando del portugués Pedro Felicio Santos, cesado del cargo tras una campaña para el olvido.

En el olvido, precisamente allí quedaron esos momentos de duda para el cuadro vallecaucano. Desde la asunción al poder del Pecoso todo es distinto. Se ve un América recargado, con ilusión y claro en su objetivo: clasificar a los playoffs de la Liga Águila.

Las cosas marchan por buen camino. América es décimo en el campeonato con 16 puntos, uno menos que el octavo, Bucaramanga, y cuatro menos, por ejemplo, que el quinto clasificado, Junior.  

¿El secreto? Tal vez, no hay secreto. Tal vez, sí. Lo cierto es que Pecoso movió algunas piezas, devolviéndole el rol de titular a Carlos Bejarano; afianzando la defensa con Danilo Arboleda y Pedro Franco; fortaleciendo el mediocampo con Alejandro Bernal y Avimiled Rivas; y dándole libertad a Yesus Cabrera para ser el generador de juego.  

Cambios en la estructura, los nombres y, sobre todo, en la disposición de los jugadores de dejar todo en cada compromiso. Ese, quizás ese, es el gran cambio en un cuadro escarlata que acumula cuatro partidos sin perder con el Pecoso en el banquillo.

3 victorias, 2 empates, ninguna derrota, 11 goles marcados y 7 recibidos… En esos números se resume el efecto Pecoso Castro en América.  

Todo en orden, por ahora.

DeportesRCN.com

Te puede interesar