Deportes

América de Cali

El dato de MisterChip del América que desató la locura escarlata

América de Cali tiene una amplia historia en la Copa Libertadores la cual es reconocida alrededor del mundo.

2 Oct 2019 21:05Por: canalrcn.com

En el marco de la Copa Libertadores y la primera semifinal entre River Plate y Boca Juniors, al finalizar el encuentro con victoria para el ‘Millonario’ el reconocido estadígrafo español, MisterChip lanzó un dato el cual hizo sentir orgullosos a los hinchas del trece veces campeón del fútbol colombiano, América de Cali.

River Plate logró una racha de 14 partidos consecutivos sin perder en toda la historia de la Copa Libertadores; uno menos que el equipo ‘Escarlata’. En una de las mejores épocas de América de Cali en la historia, el equipo dirigido por uno de los máximos ídolos rojos como lo es Gabriel Ochoa Uribe, logró 15 partidos consecutivos sin perder en el torneo más importante del continente Sudamericano.

Mira aquí también: América protagoniza la sorpresa de la fecha tras perder ante Huila en el Pascual Guerrero

 

Entre los años 1980-1983, de la mano de jugadores como: Julio Cesar Falcioni, Willington Ortíz, Antony ‘El pitufo’ de Ávila, Ricardo Gareca y Juan Manuel Battaglia, el rojo de Cali logró la importante cifra en la Copa Libertadores la cual lo mantiene en el TOP 3 de equipos con este dato a favor.

América de Cali disputaría años después tres finales consecutivas de la Copa Libertadores, las cuales perdería en 1985, 1986 y 1987.