Deportes

América de Cali

Duván Vergara: “Jugar en América es una chimba”

El delantero de América de Cali, Duván Vergara habló tras la clasificación a la final de la Liga Águila 2019-II.

29 Nov 2019 10:31Por: canalrcn.com

América de Cali se clasificó a la final de la Liga Águila 2019-II al vencer a Independiente Santa Fe en la última jornada de los cuadrangulares. El equipo ‘Escarlata’ tiene como una de sus máximas figuras a Duván Vergara, quien habló con Fox Sports Colombia al finalizar el encuentro.

Al lograr la victoria, los dirigidos por Alexandre Guimaraes también lograron un cupo en la Copa Libertadores 2020, sobre esto Vergara dijo: “Muy contento por cumplir esos dos objetivos hasta el momento, llegar a la final, estamos apuntándole a ser campeones. La Libertadores la teníamos ahí, pero eso hay que pensarlo después”.

Mira aquí también: Hubo polémica: revive los ocho minutos de tensión en el América-Santa Fe

El rival del equipo vallecaucano no es nada sencillo, Junior irá por en busca del tricampeonato y el delantero americano expresó: “Se viene un rival muy duro, Junior tiene muy buenos jugadores, de buen pie, de Selección. Nosotros venimos con los pies en la tierra, queremos darle alegría a nuestra familia y la gente que viene a apoyarnos”.

Junior y América se enfrentaron por el todos contra todos en el Metropolitano y el visitante fue el que triunfó en aquél entonces: “A Junior se le ganó en el todos contra todos, pero eso ya quedó en el pasado. Finales son finales, ellos van a jugar a muerte igual que nosotros”

Finalmente, Duván Vergara mostró felicidad en vestir la camiseta americana y habló sobre la molestia que sufrió ante Santa Fe: “Jugar en América es una chimba, estoy contento acá, concentrado en jugar la final y ser campeones” además, “me duele un poco la costilla, pensé en que los compañeros lo iban a hacer mejor que yo. Estoy que me rompo el cuero por jugar la final”.