Deportes

América de Cali
Rafael Carrascal: falló Dimayor demandas en contra del América de Cali

Dimayor se pronuncia sobre las demandas contra el América por Rafael Carrascal

Varios equipos del FPC demandaron al América, por la inscripción de Rafael Carrascal.

4 Sep 2019 21:23Por: canalrcn.com

En una completa novela se ha convertido la situación de Rafael Carrascal y su inscripción al América de Cali. Este miércoles la Dimayor se pronunció sobre este tema.

Santa Fe, Rionegro y Envigado demandaron sus compromisos ante América de Cali, porque consideraban indebida la inscripción de Carrascal. La Comisión de Dimayor falló a favor del conjunto escarlata. 

Lee también: Julio Comesaña y Lucas Pusineri, sancionados por el altercado de Cali-Junior

"Si bien el artículo 25 del Reglamento Liga Aguila I y II de 2019 consagra que “el jugador que aparezca inscrito en la planilla de juego de un partido oficial, no podrá cambiar de un Club a otro durante el mismo campeonato”, es igualmente claro que la Comisión del Estatuto del Jugador era el órgano jurisdicccional competente para definir la situación del señor Carrascal desde la solicitud de inscripción que presentó el América de Cali S.A. Decisión vinculante y por consiguiente aplicable para la competencias de la Dimayor como bien lo dispone los artículos 1º, 2º y 21º del Reglamento de la Liga Aguila I y II 2019.

Por lo tanto, el Comité concluye que el jugador estaba reglamentariamente inscrito para la fecha del partido, con previa autorización del Estatuto del jugador de la Dimayor.

Te puede interesar