Deportes

América de Cali

¿Cuándo fue el último título del América en el Pascual Guerrero?

América de Cali se prepara para disputar el partido final de la Liga Águila 2019-II, ante Junior, en el Pascual Guerrero.

4 Dic 2019 17:35Por: canalrcn.com

América de Cali sacó un valioso empate ante Junior en el partido de ida de la final de la Liga Águila 2019-II el cual se disputó en el Metropolitano de Barranquilla.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes se mostraron disciplinados en fase defensiva y podrá definir la gran final del fútbol colombiano en el Pascual Guerrero de Cali, ante su gente.

El elenco ‘Escarlata’ tiene claro que el Pascual Guerrero debe ser un fortín en el partido frente a Junior y a la memoria de la hinchada roja se viene el último título conseguido en su estadio hace once años.

Mira aquí también: América de Cali informa que la boletería está agotada en su totalidad

De la mano de Diego Edison Umaña, DT americano en este entonces, América consiguió dos títulos en el 2008. El equipo del Valle consiguió la Copa Cafam, pero más importante, logró salir campeón del Torneo Finalización en Colombia.

La estrella número 13 en la historia de América llegó en 2008, campeonato en el que jugó la final ante Independiente Medellín y liderado por Adrián Ramos gritó campeón en el Pascual Guerrero.

En aquél entonces, América se impuso 4-1 en el marcador global, venciendo 3-1 en su campo. Los autores de los tantos del segundo partido por el conjunto caleño fueron: Adrián Ramos, autogol (Ramos) y Jaime Córdoba.

América festejó su título número 13 con el Pascual Guerrero a reventar y ahora tendrá la oportunidad de conseguir nuevamente la gloria frente a Junior de Barranquilla.