Deportes

América de Cali

Crónica del hincha: así se vivió la clasificación de América a la final de Liga Águila 2019-II

América de Cali e Independiente Santa Fe protagonizaron el partido más intenso de la última fecha en cuadrangulares semifinales de Liga Águila 2019-II. Los 'escarlatas' sellaron su tiquete a la final.

30 Nov 2019 13:16Por: canalrcn.com

¡CRÓNICA DEL HINCHA!... Viajamos a Cali, Valle del Cauca para vivir la fiesta del fútbol con los hinchas de América de Cali, en la última fecha de cuadrangulares. Santa Fe fue el rival y entre los dos equipos rojos se definió al segundo finalista de la Liga Águila 2019-II.

El estadio Pascual Guerrero empezó a ver actividad desde temprano, casi hacia el mediodía, ya empezaban a llegar los seguidores y colectivos del club para ir preparando las graderías, alistar banderas, trapos y organizar la logística del encuentro.

La barra de Oriental, Estrella Roja, nos invitó a vivir la fiesta con ellos y estuvimos desde su llegada al estadio, acompañamos su preparación y el minuto a minuto de cada sensación y sentimiento que dejaron alentando a su equipo.

Cada canción, cada emoción y los gritos desesperados para motivar a la gente durante el partido, estuvieron a cargo de los líderes, que en un sinfin de intentos era el encargado de llevar la batuta para animar a sus colegas.

La fiesta llegó con los dos goles de América más la tensa situación por el gol anulado a Independiente Santa Fe. Ahora, están de regreso a una final del fútbol profesional colombiano y tendrán la responsabilidad de volver a representar a Colombia en el torneo de clubes más importante del continente: la Copa Libertadores 2020.