América sin el Pascual Guerrero, Bogotá o otras opciones para jugar. Prensa ESPN

América sin el Pascual Guerrero, Bogotá o otras opciones para jugar. Prensa ESPN

Con el Pascual Guerrero sancionado, América busca plaza para sus dos primeros partidos

América de Cali debe cumplir una sanción de dos partidos en el estadio Pascual Guerrero, así lo informó la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

22 Ene 2020 9:18Por: Deportes.canalrcn.com

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor volvió a confirmar la suspensión al América de Cali de dos fechas si hinchas en el estadio Pascual Guerrero.

América de Cali no podría llegar mejor a su debut en la Liga BetPlay 2020-I frente a Alianza Petrolera, el equipo liderado por Adrián Ramos logró coronarse en el Torneo amistoso ESPN y tras su estrella número 14 el elenco ‘escarlata’ llega con la camiseta inflada al campeonato que estará dando inicio el próximo 23 de enero.

“El Comité observa como hecho de notoria gravedad la invasión masiva al terreno de juego dada la peligrosidad que reviste la presencia desbordada de los asistentes del partido en la cancha. En este sentido, le asiste responsabilidad al América de Cali S.A. por su condición de club local”, así lo informó en su cuenta de Twitter en la Dimayor.

Por esta razón, Mauricio Romero, presidente del América de Cali, habló en el programa ‘Zona Libre de Humo’, sobre la posibilidad de jugar los dos primeros partidos en otros estadios.

“Recibimos la resolución ayer y estamos escogiendo la mejor plaza que nos permita el recaudo de la taquilla y que sea cerca. Estamos mirando como una opción Bogotá, el problema es la programación que hay de la Liga, son cosas que hay que tener en cuenta”, aseguró el dirigente.

Bogotá como primera opción, también por la cercanía, América tendría como alternativas Tuluá y Once Caldas, un temo que se resolverá este miércoles, así lo confirmó Mauricio Romero.

"Hoy vamos a definir la plaza donde vamos a jugar las 2 fechas"

Vea también: ¿Quién es Jorge Segura? El defensor que quieren Millonarios, Nacional y Nacional

Te puede interesar