logo superlike

¿Cómo es la novela entre Rafael Carrascal, América de Cali y Deportes Tolima?

25 Jul 2019 7:13:43 | Por: Deportes RCN

Rafael Carrascal ya firmó contrato como nuevo jugador del América de Cali.

En una novela total se ha convertido la salida del volante Rafael Carrascal del Deportes Tolima al América de Cali. El jugador manifestó su deseo de no seguir en el cuadro ‘Pijao’ ya que no le concedieron un aumento en su salario, sin embargo, su contrato está vigente por año y medio más, por lo que el mediocampista decidió renunciar.

Ante su decisión de no estar en el conjunto de Ibagué, el América se hizo con los servicios del volante que llegó al cuadro 'Escarlata' en condición de préstamo gratuito.

Por su parte, Gabriel Camargo, máximo accionista del Tolima habló con los medios de comunicación en Ibagué a quienes le admitió que Carrascal presentó su renuncia, pero el club no la aceptó: “Vamos a ver si algún club lo va a contratar. Creo que en Colombia es muy difícil y en el exterior también, según me dicen los abogados. Esperemos un rato a ver qué pasa”.

Sin embargo, Carrascal ya está en Cali, ya firmó contrato y ya se puso la camiseta de los 'Diablos rojos'.

Tulio Gómez, máximo accionista del América, explicó cuáles son las intenciones del club para llegar a un acuerdo con el Tolima: “Nosotros no queremos pelear con el ‘senador’, lo cierto es que el jugador ya se retiró. Queremos que juegue aquí, pero no que nos metan una demanda, queremos conciliar con don Gabriel, una persona que lleva muchos años en el fútbol”.

Además, Carlos González Puche, Director Ejecutivo de Acolfutpro, la asociación de jugadores del FPC habló con el Alargue de Caracol Radio sobre la libertad que tiene el jugador para decidir en qué equipo quiere jugar: “Rafael Carrascal tiene derecho a elegir dónde jugar, el contrato lo termino el trabajador, en este caso el jugador, sí América registra el contrato del jugador, tienen que habilitarlo para jugar, el volante desde enero le mencionó al Presidente del Tolima que no quería continuar en el club", fue lo que manifestó el dirigente sobre la actual situación del jugador.