Carlos Sierra cambia el diablo en el escudo del América y genera debate en la hinchada escarlata

15 Jul 2019 15:52:48 | Por: Deportes RCN
Carlos Sierra cambia diablo al escudo América de Cali

El hecho se registró en el partido que América venció a Alianza Petrolera.

Una polemica generó el jugador Carlos Sierra, del América de Cali, luego de que modificara el escudo del elenco 'Ecarlata' en el partido donde derrotaron 2-1 a Alianza Petrolera, por la primera fecha de la Liga Águila 2019-II.

El volante Carlos Sierra, optó por alterar el emblema americano, removiendo los cuernos, el tridente y la cola del tradicional diablo, insignia del conjunto vallecaucano.

De inmediato, se generó el debate entre los seguidores 'Escarlatas' entre los que apoyaban la decisión del jugador respetando sus creencias y aquellos que opinan que se deben respetar los símbolos insignia de la institución.

Sin embargo, no es la primera vez que un jugador americano realiza algo parecido. En el pasado, jugadores como Sergio Galván Rey, Leonardo Fabio Moreno y el mismo Anthony 'Pipa' de Ávila ocultaron el diablo del emblema del América de Cali.

A pesar del hecho, Carlos Sierra finalizó el encuentro como uno de los jugadores más destacados, anotando el segundo de los 'Escarlatas' para el 2-1 sobre el cuadro 'Petrolero'.