Deportes

América de Cali

Así se vivió la final de la Liga Águila Femenina Medellín-América: mira la crónica del campeón

América de Cali se coronó campeón de la tercera edición de la Liga Águila Femenina.

1 Oct 2019 8:02Por: canalrcn.com

América de Cali se coronó campeón de la tercera edición de la liga femenina de fútbol de Colombia, pese a caer 2-1 ante Independiente Medellín fuera de sus bases.

Las diablas rojas, vestidas de blanco para la ocasión, sufrieron en el estadio Atanasio Girardot, pero supieron mantener a su favor la ventaja de dos goles adquirida en casa el pasado miércoles para cerrar con parcial de 3-2.

La lluvia constante que cayó sobre la ciudad de Medellín (noroeste) no enfrío los ánimos de los 28.000 espectadores presentes.

La delantera Linda Caicedo marcó el 1-0 para las visitantes en el minuto 21. En tanto que Laura Aguirre en el 24' y Paula Botero en el 69' por poco y dieron vuelta a la serie.

En una copia del partido de ida, el DIM, esta vez necesitado de remontar dos goles, asedió a su rival. Al suelo y por las bandas, las locales combinaron con habilidad, pero se encontraron con un muro de defensoras caleñas.

En una de las pocas ofensivas del América, mal despejada por la defensa del DIM, las visitantes ataron el último clavo en el ataúd de sus adversarias.

La capitana Catalina Usme lanzó a Linda Caicedo a espalda de la zaga. Sin pensarlo dos veces, la artillera de 14 años definió picando la pelota por encima de la veterana arquera Sandra Sepúlveda.

Ante la solidez defensiva del América y aprovechando la humedad de la cancha, las jugadoras de Medellín comenzaron a probar disparos de lejos para abrir la defensa. Una estrategia que pronto dio resultados.

Lee también aquí: Hasta Juan Pablo Sorín elogió la asistencia en el Atanasio para ver la final de la Liga Femenina Medellín vs. América

Al minuto 24, la árbitra Jenny Arias pitó una carga irregular de Kelly Caicedo sobre la delantera Oriánica Velásquez en su propia área, consecutiva a un tiro de esquina. 

La lateral izquierda, Laura Aguirre, fue la encargada de convertir el 1-1 parcial.

La ducha del medio tiempo pareció enfriar los ánimos de las dos escuadras. Tras un tiempo de observación, el DT Carlos Paniagua realizó tres cambios para reforzar el poderío ofensivo de las suyas.

Bajo una lluvia cada vez más fuerte, la recién entrada Paula Botero devolvió la esperanza a su equipo con un potente riflazo en el minuto 69 que dejó impotente a la arquera del América.

Sin embargo, ese golazo fue insuficiente para cambiar el destino de una final que se entregó a la mejor defensa, en un emocionante encuentro.

Ambas escuadras participarán en la liga de campeones femenina que se disputará del 11 al 27 de octubre en Ecuador.

Lee también aquí: América de Cali es el campeón de la Liga Águila Femenina 2019

Te puede interesar