Deportes

América de Cali

Así fue el camino hacia el título del América

América de Cali se impuso en la final de la Liga Águila 2019-II al Junio de Barranquilla y alzó su estrella 14.

8 Dic 2019 17:30Por: Deportes.canalrcn.com

América de Cali derrotó al Junior de Barranquilla en la final de la Liga Águila 2019-II y se coronó campeón, alcanzando su anhelada estrella 14.

Una historia de superación y de resistencia, demostró el cuadro escarlata que ha dejado atrás esos momentos malos donde su historia prevalecerá, resaltando el porqué es una de los equipos más grandes e históricos del país.

Con la llegada de Alexandre Guimaraes, América de Cali tenía la misión ser protagonista en la presente liga y así lo demostró, donde fue el único equipo de los 20, que se mantuvo dentro de los primeros ocho durante todas las fechas del todos contra todos, finalizando en la posición 2 y siendo cabeza de grupo en los cuadrangulares semifinales.

A pesar de caer en el primer partido ante Independiente Santa Fe 2-1, el cuadro escarlata se levantó y en la segunda fecha se impuso 3-1 a Alianza Petrolera.

El punto de inflexión del América fue en el clásico vallecaucano ante el Cali, donde por la mínima diferencia, los de Alexandre Guimaraes tomaron impulso, un impulso que a pesar de verse cortado en la revancha del clásico, los fortaleció para el último y decisivo partido de los cuadrangulares, donde venció por 2-0 a Independiente Santa Fe.

Junior de Barranquilla fue su rival en la final, donde en la ida logró un gran resultado y con empate llegó ante su gente para buscar el título de la Liga Águila 2019-II. Luego de varios años de sufrimiento, el cuadro escarlata volvió a celebrar tras 11 años y gritar: "Campéon".